miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Acusan de irresponsable a Vega,
no llegó, los maestros protestaron

Acusándolo de informal e irresponsables al Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, al no llegar a la cita acordada, por lo que los profesores de las diversas escuelas normales decidieron bloquear calles.

A partir de las 10 de la mañana de hoy miércoles, se había acordado con anticipación de que se llevaría una reunión en sus oficinas ubicadas en la avenida de la Juventud de esta capital con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, para darle cause a cada una de las demandas.
Sin embargo el funcionario estatal Astudillista nunca llegó, por lo que los profesores inconformes comenzar a bloquear la avenida de la Juventud, causando un verdadero caos vial.
La protesta se realizó frente a la escuela normal “Adolfo Viguri Viguri” de esta capital,  puesto que ya se tenía pactada la reunión con González de la Vega Otero, pero no llegó.
Entre las exigencias se encuentra la regularización de los trabajadores administrativos, recategorizaciones para algunos profesores y también que se les garantice seguridad en cada una de las escuelas.
Los profesores manifestantes llegaron de las diversas regiones del estado, entre ellas Iguala de la Independencia, Tixtla y de la zona centro, quienes afirmaron que en el encuentro se trataría sobre el pliego petitorio de cada una de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.