martes, 8 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Vive la peor crisis Chilpancingo,
Leyva, toma decisión unilateral

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Chilpancingo, vive la peor crisis que va desde la inseguridad pública, ausencia de servicios públicos, agua potable, en tanto que se acerca la feria que podría ser de miedo, aumento de impuestos, además son decisiones unilaterales por el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena.

Lo anterior fue denunciado hoy martes en conferencia de prensa  por los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Omar Chavarría Obeso, de Desarrollo Urbano; Cynthan Corona García, de Asistencia y Desarrollo Social y Nancy Soraya Cruz García, de Seguridad pública, tránsito y vialidad.   
Denunciaron que Leyva Mena, no nos está dando resultados, y aclararon que la denuncia pública no es una confrontación, sino que es un señalamiento de lo que ha venido sucediendo con la primera autoridad priísta, ya que sobre esto nosotros como ediles seriamos corresponsables de un gobierno que no nos está brindando buenos resultados. 
Omar Chavarría Obeso, regidor de Desarrollo Urbano, dijo  que la última sesión de cabildo que se tuvo el 26 de octubre y ya tenemos prácticamente un mes y días sin poder tener cabildo, cuando se debe dar dos veces por mes.
Por su parte Nancy Soraya Cruz García, regidora de seguridad pública, tránsito y vialidad, denunció que por esta cuestión se sienten humillados por la actuación que ha tenido el presidente municipal priísta de esta capital tan es así que le hemos mandado por escrito para ver sobre las reuniones de cabildo y que hasta la fecha no hemos tenido alguna respuesta él porque no ha habido cabildo durante más de un mes.
Coincidieron en señalar que la capital del estado está pasando por la peor crisis de inseguridad, faltan servicios públicos, agua potable; se avecina una feria que puede resultar de miedo, hay  más cobros de servicios a través de parquímetros; aumentarán  impuestos municipales el próximo  año; pero  todas las decisiones las han tomado el presidente municipal, Marco Antonio Leyva y cuatro de sus colaboradores más cercanos han tomado decisiones unilaterales; despreciando al cuerpo edilicio, violentando la ley orgánica del municipio al no convocar a sesiones de cabildo y otra serie de arbitrariedades cometidas en dos meses.
Cuestionaron los representantes populares amarillos que no se puede hablar de un eslogan “Chilpancingo Somos Todos”, cuando el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, ni siquiera logra conjuntar los esfuerzos de los integrantes del cabildo, menos lo hace con el resto de la población.
Denunciaron que para la aprobación de la propuesta de la iniciativa de ley de ingresos, en la que aumentarán más del cuatro por ciento, ésta no la votaron porque se las presentaron dos horas antes de la sesión de cabildo en el mes de octubre.
También cuestionaron que el cabildo no funciona, no hay operatividad, no le  informan sobre las deudas que heredaron de la pasada administración, la situación financiera que hay; existe opacidad en el manejo de recursos.
Manifestaron su preocupación de que al desarrollarse la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, sea de miedo, por la galopante inseguridad que impera en Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.