martes, 8 de diciembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por sabotaje cesan
a 5 maestros de Gro.

Javier Francisco Reyes.—Tras los intentos de sabotear la jornada de evaluación que se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en “Mundo Imperial” de Acapulco, la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesa al primer grupo de cinco profesores por sabotaje.

Las autoridades de la  SEP, mediante comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, establece que  dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación que se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en Acapulco.
La dependencia federal señaló que de ese grupo se tienen plenamente identificados a cinco de ellos, quienes inmediatamente fueron cesados ya que “sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.
En el comunicado, la dependencia federal señaló que además se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.
Además anticipa, que durante la primera quincena de enero de 2016, la SEP y la autoridad  de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG) aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.
Destacan la autoridad educativa en el país, que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno del estado de Guerrero.
Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.