viernes, 11 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Imposición de Olea en 
FGE,exhibe a Astudillo 

Tras calificar de lamentable la designación de Xavier  Ignacio Olea Peláez, como Fiscal General, la legisladora del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, dijo que “esta imposición exhibe al poder político en toda su torpeza y pragmatismo, que deja apergollado y mal parado” al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ante el pueblo de Guerrero.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló que en el Congreso ya no hay soberanía, que la mayoría de los diputados y diputadas actúan por consigna e intereses políticos.
“Con la imposición los resultados serán desastrosos, será un retroceso para Guerrero porque lo que predominará en la Fiscalía será el interés particular y no el público”, acusó la diputada.
Recordó que en el recinto legislativo se encuentra en lo alto el nombre del jurista Guerrerense Alberto Vázquez del Mercado, abogado, crítico maestro e indiscutible patriota, que perteneció a uno de los siete sabios de México. “Y lo que se hizo con la designación de Olea Peláez, fue ofender la memoria de este ilustre guerrerense”, indicó.
Cisneros Martínez, reiteró sus críticas al procedimiento, porque en la terna no se incluyó a una mujer, por lo que se abstuvo en votar, en una forma de solidaridad con su género, pero que también para no ser parte de una historia farsa y obscura de intereses políticos.
Dijo, sentir pena por algunos diputados del PRD, por exhibir su extravío e intereses personales, y los llamó a rectificar el camino como legisladores, ya que, esos acuerdos y pactos con el gobierno no son buenos para Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.