viernes, 4 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Por incumplidos inhabilita AGE
 alcaldes, síndicos y directores 

Debido a que no presentaron su cuenta pública del 2014, la Auditoría General del estado (AGE), inhabilitó a los ex presidentes municipales del Partido de la Revolución democrática (PRD) de Leonardo Bravo, región centro y  Metlatónoc, de la montaña.

Igualmente estarán inhabilitados los síndicos, tesoreros y directores de obras públicas de la pasada administración, de dichos municipios gobernados por los perredistas.
Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado, en entrevista después de acudir a la instalación de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de Convenio de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
El servidor público enfatizó que la AGE tiene contabilizados a la fecha, dos municipios que no han presentado cuenta pública 2014 que son Leonardo Bravo y Metlatónoc.
Por esa falta de cumplimiento, se les ha iniciado averiguaciones previas, tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Damián Peralta informó que ayer jueves se emitieron las resoluciones donde se les está inhabilitando para el servicio público, por lo que no podrán postularse u obtener algún cargo público.
“El procedimiento es para presidente municipal, sindico, tesorero y director de obras, quienes quedan inhabilitados, que son 8 funcionarios, son dos años para todos los funcionarios”, precisó.
Dijo que la semana pasada se tuvo una reunión con representantes  de la Fiscalía General del estado donde se está perfeccionando el proceso en contra de los ediles, dando mayores elementos para efecto de que en su momento pudieran consignar la averiguación ante un juez.
El auditor del Estado señaló que presentar la cuenta pública es una obligación de ley, y a partir de la entrega de la cuenta pública es cuando inician procesos de fiscalización. “Tenemos nosotros una prórroga para entregar los informes al Congreso en función del atraso que ellos tengan”, explicó.
Por lo que dijo que en los casos donde hubo retrasos en la cuenta pública, se encontrarán en proceso de fiscalización y en su oportunidad estará presentando  el  informe al Congreso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.