viernes, 11 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Decidiré si vuelvo a
la presidencia:EURC

Vanessa Cuevas.-A pocas horas de que fuera liberado por la Procuraduría General de la República (PGR), el alcalde con licencia del municipio de Cocula,  Erick Ulises Ramírez Crespo dio a conocer que será la próxima semana cuando anuncie si regresa o no a la alcaldía, pues reconoció que tras ser arraigado su regreso al puesto puede poner en riesgo su vida.

En entrevista radiofónica, el perredista informó que después de su liberación tuvo una plática con el dirigente nacional del PRD, a quien le expuso que si determina regresar a la alcaldía sería solo con medidas de seguridad para él y su familia.
Sin embargo, aclaró que tomará la decisión durante este fin de semana en la ciudad de México, a donde ya se dirigen sus hermanos y su madre, y será algo estrictamente familiar.
“Estamos decidiendo si regresar a la alcaldía, es una decisión que vamos a tomar en familia, estoy en México y mi familia viene para acá y vamos a tomar la decisión, algunos están de acuerdo en que regrese y algunos no”.
Al preguntarle sobre su postura en lo particular, dijo; “si tú me preguntaras a mi obviamente te diría que sí, porque tengo toda la intención y las ganas de regresar, porque estábamos haciendo gestiones para que le fuera bien a Cocula”.
Dijo que será entre el lunes y martes, cuando de a conocer la decisión, pero afirmó que de ser positivo, será solo con medidas de seguridad; “yo siempre he dicho que el que nada debe nada teme, pero tendré que tomar las precauciones debidas, hable con el dirigente nacional para que si regresamos, tendré que tener seguridad, para mi persona, mi familia y mi gente”.
Respecto al daño que se le provocó al mantenerlo en arraigo, mencionó; “no tenemos nada en contra de nadie, desafortunadamente, fue un error,  se dieron cuenta que estamos limpios en todos los sentidos, pero es un daño psicológico muy fuerte estar en una celda por 43 días, 4 días en la SEIDO y 39 en arraigo, es algo que no le deseas a nadie, psicológicamente te daña bastante”.
Al referirse a su estado de salud, dijo que está bien, sin embargo, durante estos días bajo más de 12 kilos. “Yo agradezco que hayan actuado de manera justa, aunque me tuvieron encerrado por 43 días”.
Informó que fue a las 11:00 de la noche del jueves cuando lo dejaron en libertad; “el arraigo se terminaba hoy a las doce de la noche, pero un día antes me dejaron en libertad por las pruebas a mi favor, hubo más de 2 mil 500 firmas de gente del municipio de Cocula, con credencial de elector y  de los comisarios, presidentes ejidales”.
Luego agradeció: “gracias a toda la gente que estuvo apoyándonos, a toda la gente que creyó en nosotros y que siempre estuvo apoyándonos, a mi familia”.
“Es una experiencia amarga, el único pecado que tuvimos es estar en el lugar menos indicado, pero gracias a Dios la SEIDO y la PGR,  actuó de manera legal, nos investigó de pies a cabeza, de arriba hacia abajo y no encontró obviamente nada, porque siempre nos hemos dedicado a nuestro trabajo, antes estuve trabajando como médico en la Secretaria de Salud y nunca tuve ningún problema”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.