martes, 8 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Ultimo lugar Guerrero en
 competitividad económica 

El Indicador de Competitividad Económica de las Entidades Federativas (ICEEF) 2015, Guerrero ocupa el último lugar, revela hoy martes por la consultora Aregional.

Para llevar a cabo esta evaluación, se utiliza un puntaje de 0 al 100, donde 0 es la puntuación mínima y 100 la más alta. Para simplificar el análisis del indicador, se realizó una clasificación de las entidades federativas en tres categorías: grupo alto, grupo medio y grupo bajo.
Integran el grupo de baja competitividad, los estados de la región Sur-Sureste del país, entre ellos  Chiapas ocupa el lugar 29 con un ICEEF de  37.9 puntos, Oaxaca el 31 con 33 puntos y Guerrero el número 32 de todo el país con apenas 27.5 puntos.
El ICEEF es resultado del análisis de ocho factores que son: impulso a la educación superior, en el que Guerrero sumó 26.9 puntos; emprendimiento e impulso empresarial, en el que obtuvo 16.2;  acceso tecnológico e innovación, donde el estado tuvo su calificación más baja de apenas ocho puntos;  financiamiento empresarial y sectorial, indicador en el que arrojó 22.6; calidad del empleo, política económica y fiscal e intermediación financiera, con un puntaje de 43.4; infraestructura, rubro más alto con 54.6; seguridad y ausencia de violencia en el que arrojó 42.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.