viernes, 18 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Se mofa Brozo de Astudillo por
 enterarse al último del hallazgo


Jonathan Cuevas.--El Payaso “Brozo” (Víctor Trujillo) que conduce el programa de crítica “El Mañanero”, se mofó del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores al afirmar que fue el último en enterarse del hallazgo de restos humanos (entre 19 y 21 cadáveres) en una barranca cerca de la cabecera municipal de Leonardo Bravo.  

El conductor tituló su programa como “¿No que no?”, y lo dedicó al gobernador de Guerrero para criticar su postura de negar en un primer momento el hallazgo de restos humanos en un paraje de la comunidad “El Naranjo”, y luego aceptar que sí hubo tal, pero que no fue notificado por la Procuraduría de la República. 
“Lo peor que le puede ocurrir a un gobernante es que en menos de 24 horas tenga que cambiar una versión, una declaración en el tema más sensible para la comunidad que le está pagando. Eso fue lo que le sucedió al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo”, expuso Brozo. 
Y relató que Héctor Antonio Astudillo Flores no se dio por enterado que en el municipio de Leonardo Bravo, en Chichihualco, se habían encontrado 19 cuerpos. “Hoy ya hay versiones de que son más de 22 porque están en destazadero y tienen que hacer más o menos un aproximado. Tienen que armar todo lo desarmado”. 
Recordó que hace algunos días, se enteró de que la asociación “Los Otros Desaparecidos” estaban insistiendo todos los días que se estaban encontrando fosas en una barranca, que estaba lleno de cadáveres, pero el gobernador decía: “no, no tenemos registro de eso”.
“Habló el gobernador antier con Azucena Uresti de Milenio Televisión, y lo negó. Dijo: ´nosotros no sabemos, no tenemos conocimiento´. Cuando cuelgan, se comunican con la asociación ´Los Otros Desaparecidos´ y ellos dijeron que la PGR estuvo ahí y vio los huesos, las cenizas”, remembró. 
Y en efecto, expuso, la PGR se encontraba en esa comunidad entre el nueve y el once de diciembre realizando el rescate de los restos humanos. “Héctor Astudillo fue el último que se enteró”, insistió Brozo. 
Así, entre risas burlonas y fuertes críticas hacia el mandatario guerrerense, de extracción priista, el payaso destacó que todo mundo lo sabía y “él (Astudillo) estaba chiflando en Caleta-Caletilla”.
“Desde el principio dijo que no había información contundente que le permitiera certificar los hechos. Porque además yo creo que el gobernador, y aquí es donde sí me llega un poco de ternura, queriendo defender la temporada grande de Acapulco, de diciembre, pues para qué hablar de muertos, para qué hablar de secuestrados y para qué hablar de extorsiones, para que hablar de decapitados. Tiene que venir el turismo, para que vengan los surfistas, bueno, los que sobrevivan”, señaló el conductor Trujillo.
Y abundó: “Ayer de plano, una llamada de las autoridades que según el gobernador, la PGR no le había avisado. Lo cual es peor porque una cosa es que lo esté negando para mantener las aguas quietas y dices, pues finalmente le falló, a que no lo notificaran y que la PGR dijera: “¿Cómo le vamos a decir a este wey hombre? Luego sacamos un comunicado porque además a este nadie le cree”.
“Entonces dice que la PGR, ahora sí que le avisaron cuando ya todo mundo sabía, y tuvo que rectificar. No sin antes decir que la dependencia federal, que la PGR filtró a los medios de comunicación la información. Todo mundo lo sabía, menos él. En todos lados se platicaba”. 
“Él dice que la PGR filtró la información y se lo saltaron. Si fuera cierto lo que dice el gobernador Astudillo, ¿Por qué la federación no le tiene ni un poco de confianza, ni un poco de respeto ni un poco de consideración, ni un poco de lástima? Por qué dejar al gobernador hacer el ridículo, cuando él lo único que ha querido es servir a la gente”, se mofó una vez más Brozo antes de concluir su programa televisivo a nivel nacional. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.