viernes, 11 de diciembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Amaneció Acapulco con 5
ejecutados y aquí narcolona

José Molina.-- En un escenario donde la violencia parece ser imparable, hoy viernes amaneció en Guerrero con cinco personas ejecutadas en el puerto de Acapulco y una narco-lona en la capital.
Alrededor de las 00:40 horas, dos hombres fueron asesinados de forma brutal. Los primeros peritajes indican que los victimarios les dejaron caer una roca en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Este primero hecho se registró sobre las calles Niño Artillero y Moctezuma, de la colonia Libertad en el puerto de Acapulco. Los dos cuerpos quedaron tirados en un charco de sangre y a un costado se localizó una piedra grande, con la que al parecer los asesinaron. Los cadáveres no presentaban ningún impacto de bala.
Elementos de la Fuerza Estatal se trasladaron al lugar y al llegar localizaron los cuerpos de los dos hombres. Los propios agentes identificaron a una de las víctimas como José Luis Ramírez Muñoz, elemento activo de la Fuerza Estatal, mientras que la segunda víctima quedó en calidad de desconocido.
Cerca de las 03:30 horas se reportó a las autoridades sobre el asesinato a balazos de un hombre en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la Playa Angosta, por Sinfonía y frente al bar con razón social “Las Cascada”.
Elementos policiacos se trasladaron al lugar y al llegaron localizaron a un hombre tirado y privado de la vida por arma de fuego, quien fue identificado como Ariel Rebollar Garibo, de 35 años de edad ñ, de oficio carpintero. También en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Una hora después se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la calle Sexta y Onceava de la colonia Postal se encontraban dos personas del sexo masculino privadas de la vida.
Al llegar, las fuerzas de seguridad hallaron los cuerpos de dos hombres tirados, con las manos atadas hacia la espalda, torturados y privados de la vida por impactos de arma de fuego. También fueron localizados diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
En Chilpancingo, poco antes del amanecer fue localizada una narco lona colgada de un puente peatonal que se encuentra ubicado sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la bodega refresquera Pepsi y a unos metros del Congreso del Estado.
En el texto, un grupo delictivo acusaba a otro de realizar secuestros, cobro de piso, extorsiones y de asesinar a personas inocentes en la capital, donde en los últimos días se ha registrado varios asesinatos a la luz del día. En la lona también se encuentran fotografías de los presuntos miembros de la delincuencia organizada.
El contenido de la narco lona decía lo siguiente: “¡Atento Aviso para la Ciudadanía!. Nosotros no somos secuestradores, no extorsionamos, no cobramos piso ni cuota, muchos lo hacen, especial Los Empresarios. Descuartizados aparecían cuando estaban Los Rojos, ahora quieren regresar a lo mismo. Juan Castillo Gómez ‘El Teniente o El Cornudo’, Efraín Villalobos Arellano, Margarito González García ‘El Marro’, Sergio ‘El Guacho’. Onésimo Castillo Adame ‘El Bombón’, Ángel Villalobos Arellano ‘El Alas’, Irineo Nava Millán ‘El Duri’, Cadiodo Nava Millán ‘El Japo’. Están acostumbrados a vivir de extorsionar a las empresas, por eso están sembrando terror, matando y descuartizando gente inocente que sale a trabajar para llevar el sustento a sus familias, gente del servicio para publicidad que hacen y luego culpan a otras personas, obligan que digan lo que Ángel Villalobos Arellano les ordena a que graben videos, culpando a otros de lo que en realidad siempre han hecho. No somos santos pero menos terroristas, pero aclaramos que a los secuestradores, extorsionadores y ratas no hay tregua, y así seguiremos mientras el pueblo lo decida”.
Al lugar llegaron las autoridades y la narco lona fue retirada por elementos policiacos cerca de las 7:00 de la mañana.
En la narco lona nombran a los hermanos Efraín y Angel Villalobos Arellano, quienes son acusados de ser los principales responsables de los hechos violentos en la sierra de Guerrero, específicamente en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, donde su grupo armado ha llegado a las comunidades a masacrar a los habitantes, según denuncias de pobladores y comisarios.
También están vinculados con las emboscadas que se realizaron contra los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como de la emboscada y el asesinato del comisario de Polixtepec y su secretario.
Además de la irrupción del grupo armado en el mismo poblado, donde atacaron viviendas con granadas e incendiaron algunas casas, resultando muertos cuatro miembros de una familia, tres mujeres entre ellas, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.