martes, 8 de diciembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suspenden clases hoy en
Zitlala, tras una balacera

José Molina.ZITLALA, GRO.--Diferentes planteles educativos suspendieron sus labores para el día de hoy (martes) en la cabecera municipal de Zitlala ante la irrupción de dos grupos armados que se enfrentaron a balazos durante la tarde del lunes.

Cerca de las 15:00 horas de ayer lunes, varios vehículos con hombres armados a bordo entraron a la cabecera municipal y después de unos minutos, se registró una balacera y persecución en el barrio de San Francisco.
Ante el pánico de las detonaciones y el sonido de las llantas de los vehículos, varios negocios del lugar y la mayoría de las viviendas cerraron sus puertas para evitar que los hombres armados entraran; a pesar de las llamadas de auxilio que hicieron los habitantes para las autoridades intervinieran, así como al Ejército Mexicano.
Los pobladores indican que se trató de al menos dos camionetas persiguieron a varios sujetos que se transportaban en motocicletas, con los que se enfrentaron a balazos y extraoficialmente se habló de al menos dos hombres heridos, quienes fueron auxiliados por sus compañeros.
También se menciona que dos habitantes de Zitlala se encuentran desaparecidos desde que se registraron los enfrentamientos. Así mismo indican que después de dos horas se presentaron la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Al término de la balacera, la Preparatoria Popular del turno vespertino decidió suspender las clases para no exponer a los estudiantes en caso de que se registrara un segundo enfrentamiento y el poblado permaneció en total silencio por varias horas.
Así mismo se informó en las redes sociales de la suspensión de clases en todas las escuelas, ante el temor de que se pudiera registrar otro hecho como el que ocurrió la tarde del lunes y para no exponer la vida de los alumnos.
Los habitantes afirmaron que uno de los grupos armados se encontraba en el barrio de San Mateo, el cual se encuentra a un costado de la iglesia y a unos 100 metros del ayuntamiento municipal donde siempre hay elementos policiacos.
En los últimos días se han reportado varios enfrentamientos entre grupos antagónicos y la presencia de ellos en las comunidades del municipio de Zitlala, por lo que se podría tratar de los dos de “Los Rojos” y “Los Ardillos”, quienes se disputan la plaza en esa zona y el municipio de Chilapa de Álvarez. (Api). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.