miércoles, 13 de enero de 2016

ARTICULO

Héctor Astudillo, lealtad


Jaime Irra Carceda
Ya se ha dicho muchas veces que en política, como en la mayoría de las actividades humanas, la lealtad es un valor fundamental. Si en un equipo de gobierno de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, no se incurre en el engaño y los ideales y convicciones se mantienen firmes, entonces la estructura  también se hace sólida y se sirve lo mejor posible a la sociedad, a la población a la que así se le demuestra lealtad.

Hasta estos días estoy convencido de que el gobernador Héctor Astudillo Flores  se mantiene precisamente en el terreno de la lealtad y es notorio que la mayoría de sus colaboradores están respondiendo en el mismo sentido.
Es evidente que desde el arranque de su administración Astudillo Flores ha mantenido con firmeza sus ideales y sus convicciones. Los medios de comunicación registran que todos los días desarrolla acciones para cumplir con sus promesas de campaña, acompañado siempre de su esposa la señora Mercedes Calvo, presidenta del DIF-Guerrero. Con ahínco y sencillez, con desprendimiento están cerca de la gente, la atienden, la escuchan y resuelven demandas, particularmente a quienes lamentablemente están por abajo o en la línea de la pobreza.
Esto ha permitido que en Guerrero los movimientos sociales del magisterio, de los normalistas, la burocracia, los transportistas, por ejemplo, han entendido que el gobierno de Astudillo Flores habla con la verdad, no incurre en engaños y lo que promete lo cumple. Lo que no ocurría en la administración inmediata anterior.
Esto no quiere decir que el estado “navegue en una balsa sobre un mar de aceite”. En cualquier momento alguna inconformidad social puede volver a manifestarse, pero hoy con un gobierno y un gobernador atento, hay garantía de que se actúe con responsabilidad.
Poco antes de la Navidad tuve la oportunidad de conversar con César Flores Maldonado, uno de los principales colaboradores de Astudillo Flores en el campo de la política. Me dijo: “Mi lealtad franca y sincera con el gobernador y con Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, mis jefes”. (www.agenciadenoticiasirza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.