miércoles, 20 de enero de 2016

ARTICULO

Gotitas de Historia
Arturo Ríos Ruiz
Los magos, antes que a Jesús,  
vieron a Herodes

MÉXICO, D.F., a 5 de enero 2016.- Hay himnos y tradiciones populares de la Navidad que nos dicen que tres reyes magos visitaron a Jesús, la Biblia no da el número de los magos. Mateo escribió lo siguiente en relación con la visita de los Reyes:
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:9-11)

La creencia de que fueron res Reyes Magos, está basada en el número de regalos que recibió el niño Jesús; Oro, Incienso y mirra; la Biblia no dice el número de magos, sólo se especula. Por lo tanto se ha escrito que cuando menos fueron dos magos y podrían haber sido muchos más.
La visión tradicional presentada en películas, como The Nativity Story traducida como “El nacimiento” (Argentina), “Natividad” (España) y “Jesús, el nacimiento” (México, Perú), es que los reyes magos vieron a Jesús en la noche de su nacimiento, pero es muy poco probable. Mateo 2:1 revela que los magos fueron a Jerusalén y posteriormente visitaron a Herodes después del nacimiento de Jesús.
Herodes, reunió a “todos los principales sacerdotes y doctores del pueblo para saber dónde iba a nacer el Mesías, le dijeron que sería en Belén, lo predicho en la Biblia.
Los reyes magos se fueron e hicieron su viaje de unos 10 kilómetros a Belén y debieron llegar al pesebre por la noche.
Los reyes magos se reunieron con Herodes durante el día después de que Jesús nació, y se entiende que vieron a Jesús la siguiente noche.
La historia y creencia de los Reyes Magos, es abundante y diversa, siempre de acuerdo al punto de vista del escritor, investigador y las influencias de las respectivas religiones.
Lo cierto es que se acepta en lo general por su contenido mágico del humilde nacimiento del hombre creador de una fe inquebrantable, cuyo hecho ha viajado por los siglos con un mensaje de lo mejor de la existencia… La Paz…El amor y la Vida…! Del trabajo de Tim Chaffey, Los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.