viernes, 29 de enero de 2016

ARTICULO

Gobierno de Astudillo
democrático, si cumple


César González Guerrero
Sin que esto sea una regla, regularmente se hace una evaluación de las actividades realizadas durante los primeros 100 de Gobierno, en los tres niveles, federal, estatal y municipal, precisamente como parte de una política que no solo parezca ser transparente, sino que debe ser transparente. Y eso es lo que, durante los últimos años, las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituyeron esta práctica que, con mucha dificultad, y no muy bien convencidos, también pretenden hacer los partidos de oposición al PRI. Es más, de ser posible no lo harían. Así lo demuestran los hechos lamentables ocurridos en sus gestiones gubernamentales.
Antes del 27 de octubre del 2015, fecha en la cual asume la gubernatura del estado de Guerrero el licenciad Héctor Antonio Astudillo Flores, como resultado del mandato popular del 7 de junio del mismo año, al ser postulado como candidato a Gobernador por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), nuestra entidad fue gobernada por representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011) y Ángel Aguirre Rivero (1 de abril del 2011 al 26 de octubre del 2014) quien, tras una licencia y luego su renuncia, lo cubre como Encargado del Despacho Jesús Martínez Garnelo, y este, posteriormente, entrega el cargo como Interino a Salvador Rogelio Ortega Martínez (26 de octubre del 2014 al 26 de octubre del 2015).

Como se podrá observar, durante los 10 años fueron 4 personas las responsables de cumplir y hacer cumplir la ley, pero que, en base a las pruebas, no acataron este mandato. Parece ser que solo se sirvieron del poder. Las páginas de la historia, durante esos años, están como muestra de lo que sucedió  realmente.
A pesar de que el triunfo de Héctor Astudillo fue claro y contundente, su más cercana opositora, hasta la fecha se resiste a creer que fue derrotada legalmente, y desde ahí el Gobernador Astudillo Flores, adoptó una postura de respeto a quienes piensan diferente y de compromiso con todos los guerrerenses, sin importar los colores. Durante estos primeros 100 días ha trabajado sin descanso y con toda la pasión por servir a Guerrero y, seguramente, esta será su dinámica de trabajo hasta el 2021.
El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, en Guerrero, hereda, surge y avanza, en el contexto de una grave crisis económica, política y social que, no obstante los problemas y obstáculos, los esfuerzos realizados, tanto del gobierno como de los guerrerenses en general, están logrando la estabilización social, la recuperación económica, la armonía y el desarrollo económico.
Las reformas constitucionales y la elaboración de un autentico Plan de Desarrollo Económico, son claro ejemplo de lo que debe hacer un buen gobierno, mantener un trabajo coordinado entre los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como con los sectores social, público y privado, que impacte en mejores resultados a corto, mediano y largo plazo, desde luego, en beneficio de las mayorías. Sin duda, con el respaldo siempre, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Guerrero saldrá adelante.
El Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores está haciendo todo lo que debe hacer un gobernante comprometido con su pueblo, en tiempos difíciles: trabajar fuertemente y armar un equipo de trabajo capaz, eficiente, visionario, honesto y con mucha responsabilidad. No es tiempo de improvisaciones, mucho menos de apatía. 
Guerrero Necesita de Todos  y Todos necesitamos de un buen Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores representa a Guerrero y Héctor Antonio Astudillo Flores es nuestro guerrero.  Todos por Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.