lunes, 4 de enero de 2016

ARTICULO

Buenos deseos, felicitaciones
 y aspiraciones para el 2016

César González Guerrero
¡¡Feliz Año Nuevo 2016 paara toda la Familia Guerrerense!!
No obstante que todos los días del año hay motivos diversos para expresar mensajes de aliento a quienes comparten gran parte de nuestra existencia, son los últimos días de cada año del mes de diciembre, cuando toda la gente de bien expresa de mil maneras sus mejores deseos para un nuevo año, son momentos de felicitar a sus seres queridos, inclusive amistades, conocidos y extraños. Es más, son tiempos de perdonar y resolver pendientes hasta entre los peores enemigos. A nivel mundial los líderes manifiestan treguas en sus conflictos bélicos, otros llegan a acuerdos para finiquitarlos. En Guerrero a eso aspiramos.

En las familias de todos los países reina la paz y la armonía, aunque al otro día, sobre todo al calor de la cruda realidad, los problemas se retoman y tal vez con más fuerza a tal grado que, en su mayoría, se presentan cuestiones fatales. Lamentablemente esta es la realidad social que impera en estos tiempos de crisis de valores y de una extrema confrontación humana que no debería suceder.
Cualquier pretexto es bueno para discutir, para desarmonizar y para iniciar pleitos y pugnas innecesarias, cuando es tan fácil tomar acuerdos y decisiones de manera cordial, sin causar males que van más allá de lo normal. 
Ejemplos hay suficientes como para demostrar que también en esta época del año, incrementan los suicidios, las separaciones y las dificultades familiares internas y todo como consecuencia de los asuntos depresivos, producto del stress causado por tantos problemas psicológicos, económicos, políticos y sociales. Contradictoriamente, en medio del ambiente festivo y alegre que prevalece, también se observan fenómenos que provocan malestar social, en términos generales que se deben evitar.
También paradójicamente, hay desesperación de la gente que, después de un año de trabajo y esfuerzo, no logra un empleo, o si lo tiene su percepción salarial no es suficiente como para cubrir lo más elemental, y finalmente, existe un sector amplio de la población que vive en la miseria que no encuentran salidas correctas para evitar la toma de decisiones desagradables.
Claro, depende del punto de vista de cada quien, pero es muy común encontrar lamentos de la gente que ansiosa, carece de lo indispensable para sus cenas de Navidad o fin de año, a veces sin encontrar eco. Y es ahí en donde se presentan casos que llegan al delito y a la violencia. Aun así, en todos los rincones del mundo la gente supera estos momentos difíciles con el ánimo de que el año nuevo será mejor. La gente si es positiva, y el ambiente decembrino despierta la voluntad ciudadana por ser mejor y busca a cualquier costo ser feliz.
Es así como, ante las carencias elementales del ser humano, se puede descifrar espiritualmente su conformidad con lo que tiene, pero va mas allá tratando de encontrar la mejor alternativa para alcanzar su propósito sin molestar a nadie y, si es necesario, se sacrifica para lograrlo. Las aspiraciones de cada una de las personas, de cualquier sexo, ideología o religión, son legítimas y se deben respetar, siempre y cuando estén en el marco de la responsabilidad y el respeto a todos.
Independientemente de cualquier circunstancia, en Guerrero, a pesar de todo, la gente pretende la felicidad, la armonía, la tranquilidad, el orden y la paz. Guerrero aspira, y merece vivir una etapa con calidad de vida y convivencia social más humana.  Con la participación decidida de todos se va a lograr. Feliz año Nuevo 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.