martes, 26 de enero de 2016

ARTICULO

Un Rapidín

Angel Irra Carceda
-Suma respaldo el alcalde Evodio Velázquez.
-¿Osorio Chong sí está certificado?
 Durante los últimos días ha sido manifiesto el respaldo que ha recibido el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, luego de que, desde Chilapa de Alvarez, se le lanzara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Llamó la atención el hecho de que ése alto funcionario federal acusara que el ahora ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, no contara con la certificación para ocupar el cargo.
Sus razones de peso seguro tuvo Osorio Chong para ocuparse de ese asunto desde Chilapa de Alvarez, porque ni medió pregunta sobre el particular para que lo hiciera.
Vino a tirar el descontón a Evodio Velázquez Aguirre y ya. Y éste finalmente separó del cargo a Francisco Sandoval Vázquez, para que quedara sujeto a la investigación correspondiente.
Y ciertos medios y políticos se han ocupado del caso para sacar raja, debido a que reciben línea de adversarios de Evodio Velázquez Aguirre. Y se observa a leguas.
No dejan pasar la oportunidad para golpear políticamente al alcalde porteño. Unos para presionarlo para que acceda a sus exigencias y, los otros, por afanes de notoriedad y/o diferencias y órdenes de sus patrocinadores.
Lo cierto es que Evodio Velázquez Aguirre de pronto se ha convertido en blanco de ataques por doquier.
Pero, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, no hay que olvidar que designar al titular no es asunto exclusivo del alcalde, sino de todo el Cabildo.
Y, además, mucho tiene que ver en eso la propia Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, sobre todo en materia de la tan llevada y traída certificación policial.
Éste funcionario federal no puede olvidar esto. De hecho es corresponsable en estos menesteres. Evadirlo es irresponsable.
Y también porque hasta ahora –hay que admitirlo- el de Acapulco es el único alcalde de Guerrero que, tan pronto asumió el cargo, emprendió acciones tendientes a mejorar la seguridad pública, área que recibió destrozada. De hecho inexistente. Y esto parece que lo olvidan algunos de los que –un día sí y el otro igual- lo cuestionan tanto.
Pero Evodio Velázquez Aguirre la va librando bien. Hasta el propio gobernador Héctor Astudillo Flores le ha externado su respaldo. Bien hará en no distraerse, y menos por esos ataques sistemáticos de políticos frustrados, perversos y oportunistas.
ESCUPIÓ PA´RRIBA.-La que de plano la regó fue Beatriz Mojica Morga. Acusó que en estos tres meses últimos en Guerrero se ha recrudecido la criminalidad. Ajá, ¿por qué no habló de los anteriores diez años de gobiernos perredistas? (angelirracar@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.