miércoles, 20 de enero de 2016

BOLETIN

Pronunciamiento de la LXI
Legislatura a favor de PUE

Diputados de la 61 Legislatura se pronunciaron porque la Cámara de Senadores legisle para elevar a rango constitucional el modelo de Policía Única Estatal (PUE), que haga frente a la inseguridad, restaure la paz  y la tranquilidad pública.

Consideran que esta medida es necesaria para que no quede duda de la intensión del Constituyente Permanente de garantizar —a todos— certeza, tranquilidad y confianza de que estarán exentos de peligro, daño o riesgo en su integridad física.
Al proponer el exhorto a la Cámara de Senadores, el diputado Héctor Vicario Castrejón, dijo que la seguridad pública es una tarea y obligación indeclinable del Estado  de brindar armonía y tranquilidad colectiva que involucra no sólo a las instituciones de seguridad sino a la sociedad entera.
Por esta razón, manifestó que es necesaria la operación formal y material del modelo Mando único Policial para unificar estrategias y acciones, asumiendo los controles de seguridad pública en los municipios.
Aseguró que esta asunción de responsabilidades se realizaría con respeto al artículo 15 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y como resultado de las conclusiones y acuerdos a que ha llegado la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde han manifestado su respaldo a esta medida, por considerar que permitirá enfrentar los retos para garantizar un mejor porvenir a los ciudadanos.
Por ello, propuso en un Acuerdo Parlamentario, que fue aprobado por unanimidad, exhortar  a la Cámara de Senadores para que se constituya en Cámara de origen y legisle expresamente para elevar a rango constitucional la figura de Policía única Estatal. 






La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía se reunió con un grupo de jóvenes para canalizar su participación en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. Durante la reunión la legisladora conminó a los asistentes a participar con sus opiniones y sugerencias para que la juventud sea contemplada en programas de desarrollo económico, educativo y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.