martes, 26 de enero de 2016

BOLETIN

Aportación múltiple será
para 1712 escuelas: SRS


Mil 712 planteles educativos de la entidad se beneficiarán entre el 2015 y el 2018, informó la diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de especial para dar seguimiento al convenio de coordinación y colaboración de coordinación para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Dijo que lo anterior, se anunció durante una reunión que sostuvieron con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete y los integrantes de dicha Comisión.
Manifestó que el director del IGIFE también comunicó que en el 2015 se previó la rehabilitación de 123 planteles educativos con una inversión de más de 193 millones de pesos; para el 2016 se contempla una inversión de 851 millones de pesos beneficiando a 694 escuelas; en el 2017 597 centros educativos con una inversión de 626 millones de pesos y en el 2018 más de 344 millones de pesos en 310 centros educativos.
La legisladora dijo que en la reunión también se planteó la necesidad de transparentar las listas de las escuelas que se rehabilitarán por año, región y monto a invertir para tener una mayor información sobre la distribución de los recursos etiquetados en el programa de escuelas al CIEN, así como una evaluación de las condiciones en que se encuentran cada uno de los planteles educativos.
 Además, manifestó que se comentó al director del IGIFE la necesidad de se revise que los centros educativos principalmente  de la montaña y la Costa Chica reúnan todos los requisitos en cuestiones de seguridad que prevé la protección civil, la secretaría de educación y las demás instituciones encargadas de supervisar la viabilidad del funcionamiento de las escuelas.
También solicitaron al director del IGIFE que se contemple las empresas constructoras guerrerenses en los trabajos de construcción y rehabilitación, previa licitación y calificación.
Cabe mencionar que en la entidad el convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del fondo de aportaciones múltiples, fue celebrado entre el gobierno federal y el estatal con la intensión de aplicar 2 mil millones de pesos en los próximos tres años, que serán pagados en los próximos 25 años.
A la reunión asistieron los diputados Eusebio González Rodríguez, Iván Pachuca Domínguez,  Eduardo Cueva Ruiz y Fredy García Guevara, integrantes de la Comisión especial, así como las diputadas Erika Alcaráz Sosa y Eloísa Hernández Valle.


Diputados miembros de la Comisión Especial del Caso Iguala del Congreso de Guerrero, que preside Ricardo Mejía Berdeja, se reunieron para analizar el pliego petitorio entregado por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de igual manera se previó una posible reunión con sus homólogos que integran la Comisión Especial Iguala-Ayotzinapa del Congreso de la Unión. Participaron los legisladores Raúl Mauricio Legarreta Martínez, Jonathan, Ma. De Jesús Cisneros Martínez y  Moisés Ensaldo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.