martes, 12 de enero de 2016

NOTA ROJA

Envenenan animales en
Apango, no se investiga 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Ocho reses, 5 burros, 6 cerdos, en la segunda semana de diciembre pasado, murieron, según creemos de envenenamiento y dimos parte al Síndico Municipal de Apango, Benito Sánchez Ayala,  para que se efectuaran la investigaciones y hasta el momento no sabemos de los resultados”.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, por Bernardo Jiménez Muñiz, presidente de  la asociación ganadera local.
Los animales antes de morir “Sangraban de la nariz y se arrastraban” esos  fueron los síntomas que presentaban, asegura el dirigente ganadero, Bernardo Jiménez Muñiz.
Ganaderos consultados, comentaron que lo extraño  de la muerte de los animales es que no se “los comieron los perros”, dejaron al animal completo y ni los zopilotes se les acercaron.
Bernardo Jiménez Muñiz, informó a las autoridades municipales de Apango el 20 de diciembre, después de hacer un recorrido por el arroyo que corre a un costado de la población y verificó que muchos animales estaban muertos.
Algunos ejemplares, según el dirigente ganadero, eran muy grandes y bonitos con un valor superior a los 20 mil pesos que provocó, pérdidas económicas considerables a los propietarios.
“Existen varias versiones de la muerte de los animales, una es que los mataron por venganza  que fueron envenenados por alguna persona y otra que  un plantel escolar, pudo lavar sus sanitarios con sosa caustica y descargo el agua en el arroyo que corre abajo del puente de la entrada a la población, que es, donde toman agua muchos animales.
El líder ganadero, Bernardo Jiménez Muñiz, solicita que las autoridades estatales, realicen una investigación zoosanitaria y se establezca las causas de la muerte de los animales para saber si fue  a causa de una enfermedad o de envenenamiento para tomar las medidas correspondientes.
Por su parte los ganaderos de Apango, informaron que Hace tres días, apareció muerta una res color pinta, en los terrenos del lugar, llamado “Rancho del Cura” por eso es importante que se realicen las investigaciones para saber que está pasando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.