martes, 12 de enero de 2016

NOTA

Abastece DICONSA
1,600 pueblos de Gro. 

El sistema de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S.A. de C.V. (DICONSA) atiende las necesidades alimenticias y nutricionales de mil 632 comunidades en los 81 municipios de Guerrero, a través de mil 751 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), en los que se distribuyen productos saludables para una alimentación variada y suficiente.

Asimismo, equipa y abastece a mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) localizados prioritariamente en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, La Montaña y Tierra Caliente, donde se encuentran asentados los grupos étnicos mixtecos, náhuatl y amuzgos.
En zonas intrincadas y de difícil acceso, Diconsa llega con 16 tiendas móviles, las cuales ofrecen a precios accesibles la canasta básica y otros productos de limpieza y aseo personal a cerca de 400 pequeñas localidades, donde la empresa es la única opción de abasto alimentario.
Mediante la estrategia del Gobierno de la República para abatir el hambre y la desigualdad, esta empresa abastece a mil comedores comunitarios en los que cerca de 120 mil personas, entre menores de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad acuden por dos comidas al día, lo que ha permitido mejorar su salud, peso y talla.
Asimismo, las 37 mil 993 familias poseedoras de la Tarjeta SINHambre acuden a cuatro CABE, 404 tiendas comunitarias y a las 16 tiendas móviles para adquirir 19 productos alimenticios: maíz, aceite de soya, atún, leche en polvo, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo, lenteja, amaranto, soya, pasta enriquecida para sopa y granola.
Para desarrollar dicha política social en la entidad, la Unidad Operativa Guerrero cuenta con 110 vehículos de carga, 15 almacenes rurales y un central, así como personal especializado para movilizar la canasta básica a las áreas más trincadas aún en temporada de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.