viernes, 8 de enero de 2016

NOTA

Tras ser levantado anoche, hoy
apareció un policía calcinado

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Un grupo de hombres armados “levantaron” la noche de este jueves a un policía estatal y la mañana de hoy viernes, amaneció muerto al interior de su vehículo calcinado.

Los primeros reportes indican que el agente Odilón Solís Parra, se desempeñaba como policía estatal en Chilpancingo, según reportes policiacos, el ahora occiso fue privado de su libertad minutos antes en la pozolería con razón social “El Fuerte”.
Según había sido levantado la noche de ayer jueves en esta cabecera municipal, y únicamente se informó que fue llevado con rumbo desconocido.
El hallazgo del automóvil y la víctima se registró alrededor de las diez de la mañana de hoy viernes, y al lugar arribaron miembros de la Fuerza Estatal, la Policía Federal y Ministerial.
El vehículo fue abandonado  en un camino de terracería a la entrada de esta cabecera municipal, y los propios agentes estatales confirmaron que se trata de un policía estatal.
 Los hechos se dieron a unas horas de que el cabildo de Chilapa tomó protesta como secretario de Seguridad Pública al suboficial de la policía estatal, Abdón Castrejón Leguideño, en sustitución de Juan Suástegui Epifanio.
A Castrejón Leguideño, pobladores de Chilapa y Zitlala lo acusan de tener vínculos con los grupos de la delincuencia organizada.
El 16 de diciembre en una reunión con familiares de los desaparecidos, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores ordenó al alcalde Jesús Parra García destituir a Suástegui Epifanio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.