viernes, 8 de enero de 2016

NOTA

AF: Una acción exitosa
recaptura de Guzmán L.

ZIHUATANEJO, GRO.—Con la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, después de seis meses de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, el gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  sostuvo “se anotaría una acción exitosa que le va a dar un levantamiento a la imagen (del presidente Enrique Peña Nieto) contraria a la que originó la fuga”.

Después de encabezar los trabajos del Foro especial de la mujer en un hotel de este puerto, y en su cuenta de la red social Twitter felicitó al presidente y al Gabinete de Seguridad por la captura del narcotraficante.
En su cuenta de Twitter, minutos después del mediodía, Peña Nieto divulgó: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, sin precisar el lugar en que ocurrió y reconoció el trabajo de su Gabinete de Seguridad.
Después de ser capturado en Guatemala, en enero de 2001 Guzmán Loera evadió por primera vez un penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, y fue reaprendido el 22 de febrero de 2014 en Sinaloa. Y la noche del sábado 11 de julio escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano utilizando un túnel subterráneo que partía del área de regadera de su celda y terminaba en una casa aledaña.
Después de la fuga, el gobierno de Peña Nieto fue criticado por medios de comunicación internacionales y actores de la vida política nacional. Se espera que a las 2:30 de la tarde Peña Nieto de un mensaje ante los medios de comunicación en el patio central del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.