lunes, 4 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Reubicarán los artesanos
en el zócalo de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador de reglamentos y vía pública del Ayuntamiento de esta municipalidad, Marco Sánchez Fierro, anunció que se tendrán que reubicar a artesanos y comerciantes que venden huipiles y telares de cintura en el zócalo como parte del plan de reordenamiento urbano que está implementando el presidente Omar Estrada Bustos.
Queremos que el zócalo se encuentre como debe de ser para todas las gentes para todos los visitantes, no que se encuentre lleno de tianguis, de tendederos, lo que queremos es dar otra presentación de lo que es el nuevo Ometepec, entonces lo que ahorita estamos buscando es reubicarlos a ellos ya sea rentándoles un lugar donde ellos van estar adecuadamente.
Sánchez Fierro,  reconoció que durante unos días instalaron a los artesanos en una casona frente al zócalo, sin embargo el propietario el  ex presidente de Ometepec Efrén Adame Montalbán ya no los quiere en ese lugar.
En el antiguo Banamex en el corredor pero el propietario del inmueble va a construir, entonces como ellos venden telas venden huipiles pues se les van a manchar de polvo entonces lo mejor es reubicarlos porque pues allí es propiedad de él no podemos pedirle que nos dé chance.
Algunas artesanas que pidieron omitir sus nombres, mencionaron que los quitaron de donde estaban, porque llegó un tianguis de conocida compañía de celulares que pago una fuerte cantidad al ayuntamiento de Ometepec por permitirles vender en el zócalo y en el corredor de la casona donde se encontraban vendiendo los comerciantes de huipiles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.