martes, 5 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Está muerto el PM, que aclare Olea:AF.

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.- Luego de que ayer el Fiscal Guerrerense afirmara que  un arma y una placa fueron encontrados en un carro eran de un agente de la Policía Ministerial, hoy el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores informó que el agente Javier Gómez Hernández, fue asesinado y recientemente encontrado su cuerpo.

El día de ayer el fiscal General del estado Xavier Ignacio Olea Peláez confirmó cuya placa y arma fueron halladas en el interior de un vehículo donde huyeron los presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota ambos objetos pertenecían al agente.
Sin embargo indicó que éste se encontraba reportado como desaparecido al ser privado de su libertad por un grupo armado cuando transitaba en su vehículo particular por la carretera federal Iguala-Cuernavaca.
En tanto que hoy martes el mandatario estatal en entrevista con reporteros sostuvo que le pidió “de la manera más atenta y respetuosa” al fiscal, que hiciera las aclaraciones correspondientes, pues agregó que de acuerdo con la información que tiene, “esa placa perteneció a un elemento de la Ministerial que fue secuestrado, le fue quitada la vida y recientemente encontrado su cuerpo”. 
Ane esto, Astudillo Flores no precisó en qué fecha ni el lugar en el que se encontró el cuerpo del agente pero consideró importante evitar “que exista la presunción de que algún ministerial del estado de Guerrero participó en este reprobable crimen”. 
ULTIMA HORA
 La tarde de hoy martes, mediante comunicado de prensa, a Fiscalía General de Guerrero informa que la Policía Ministerial y familiares colaboran con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos para determinar la posible identificación del cuerpo del agente, Francisco Javier Gómez Hernández, desaparecido el 14 de diciembre pasado.
La coordinación entre ambas fiscalías es de manera permanente a través del encargado de la Vicefiscalia de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara, de Guerrero, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que se requieran.
Esta Fiscalía informará oportunamente conforme avancen las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.