martes, 26 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Demanda cárcel familia damnificada
para médico que abusó de jovencita

Jesús Bello.--El padre de una menor exigió que sea encarcelado el doctor Jaime Irwin Rodríguez Caro, al mostrar un resolutivo penal que señala al médico de abuso sexual, acto ocurrido en el año 2014 cuando la familia de la adolecente vivía en las instalaciones del INDEG, en Chilpancingo, que fueron acondicionadas para las familias damnificadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
El señor Concepción Reyes, policía estatal, acudió a la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), para ofrecer una conferencia de prensa en el que informó que a dos años del delito cometido en agravio de su hija, el caso fue resuelto.

El presunto abuso sexual ocurrió en las instalaciones del Instituto del Deporte Guerrerense (INDEG) a principios del año 2014, cuando los damnificados por los meteoros Manuel e Ingrid fueron alojados en este sitio.
En aquel tiempo, el doctor Jaime Irwin Rodríguez Caro fue asignado al interior de ese albergue para atender a los habitantes, pero cuando la adolecente que en ese entonces tenía 16 años fue a consulta, presuntamente el médico empezó a tocar sus partes íntimas cuando lo que tenía era un dolor de estómago.
La menor salió llorando del consultorio y le dijo a sus padres que el médico había intentado abusar sexualmente de ella.
En ese instante, los damnificados denunciaron el hecho y el acusado quedó preso en barandillas, pero Antonio García Bello, trabajador del lugar, le dejó en libertad antes de que se venciera el plazo para presentar los cargos, según denunció el padre de familia.
“Antonio García fue quien le dejó libre, actuando como juez y él actualmente trabaja en la fiscalía”, acusó el padre.
Los papas de la menor acudieron además a las instalaciones de la Comision de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), lugar donde interpusieron una queja en contra del doctor que trabajaba para el Ayuntamiento, en el entonces mandato de Mario Moreno Arcos.
“El Ayuntamiento no acató las recomendaciones de la Coddehum, y pido justicia para mi familia, que estoy seguro, pero no somos los únicos afectados”, lamentó Concepción Reyes.
Tras el paso del tiempo, el juicio penal siguió contra este doctor y fue hasta el día 12 de este mes que se resolvió el caso señalando al médico como culpable por abuso sexual en contra de una menor de 16 años.
Los padres de la menor pidieron que el médico sea encarcelado, pues además, cuando se le acusó por el delito, el presunto responsable ofreció 500 pesos a la menor para que esta dejara de denunciar el acto, pero su oferta fue rechazada.
Cabe resaltar que a la joven tampoco se le dio apoyo psicológico por ninguna autoridad, recomendación que tambien dictó la Coddehum en su momento.
“Como papás le hemos estado dando pláticas para que vaya superando el hecho, pero le ha costado, no quiere ir con ningún doctor ya porque cree que todos son iguales, tiene miedo”, lamentó el paterfamilia al concluir la conferencia.
Por tanto lanzó un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que ponga cartas en el asunto, pues actualmente, el acusado trabaja en un centro de salud en El Ocotito. También pidió que se cancele la cédula profesional médico. (API). 





Concepción Reyes, demandó de las autoridades que encarcelen al médico  Jaime Irwin Rodríguez Caro, quien abusó de su menor hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.