martes, 5 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Empezó tercer periodo
E. Elías frente al TSJDF

MEXICO, D.F.—El guerrerense Edgar Elías Azar será presidente del Tribunal por el periodo 2016-2018, con lo que cumplirá 11 años al frente del TSJDF, luego de tener dos administraciones previas de cuatro años cada una.

La toma de posesión de Elías Azar ocurre en medio de procesos judiciales, ya que dos magistradas opositoras interpusieron tres amparos en contra del proceso de reelección.
El pasado 15 de diciembre, un juez federal en materia administrativa negó la suspensión de amparo que había solicitado la magistrada María de Jesús Medel Díaz para tratar de impedir que Elías Azar tomara posesión como presidente del Tribunal.
El pasado 4 de noviembre, el pleno de magistrados eligió a Elías Azar como presidente del órgano judicial para el periodo 2016-2018.
La ceremonia de este lunes fue presidida por el magistrado Sabino Mario Huitrón y contó con la participación del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de funcionarios de la administración capitalina así como de diputados locales.
Elías Azar nació en Acapulco, Guerrero, el 7 de agosto de 1946.
Su actividad en el TSJDF ha sido de 26 años, inició en 1965 como intendente, prosiguiendo como archivista “G” transitorio del archivo judicial, taquígrafo “F”, Secretario del Ramo Penal en el Juzgado Primero Mixto de Paz, ocupando diversos puestos administrativos hasta el año de 1969, que fue designado Juez “A” de Paz de Cuautepec Barrio Bajo.
Después ocupó los cargos de Juez Décimo Quinto de Paz del Partido Judicial de México Distrito Federal, Juez Noveno de lo Civil y Magistrado (1993-1999) y Magistrado de la Primera Sala Civil de 2003 al 2007.
Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la UNAM, obteniendo el título de Licenciado en Derecho el 17 de agosto de 1970.
En agosto de 2000, obtuvo el grado de Maestría en Contratos Civiles por la Universidad Iberoamericana; en noviembre de 2002, la Maestría de estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, y en enero de 2005 el grado de Doctor en Derecho, por la misma universidad.
Tiene experiencia de 38 años en el servicio Público dentro de los que destacan 13 años en la administración pública. Ha desempeñado diversos cargos como son: Director Jurídico de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Director de Normatividad y Control de la Dirección General de Adquisiciones, Director de Legislación y Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero.Ha sido académico y catedrático en diversas universidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.