martes, 19 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Rechazan montañeros al
delegado de transportes 

Jesús Bello.--La Mañana de hoy martes, varios transportistas ofrecieron una conferencia de prensa en la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), para hacer público su rechazo al nombramiento otorgado a Diego Méndez Rodríguez como nuevo delegado de Transportes en la región Montaña.

Ángel Espinobarros, dirigente regional en la zona Montaña alta y portavoz de 77 organizaciones en diferentes modalidades, fue el que alertó sobre una situación de confrontación que podría generarse.
El líder de la organización “Los Transportistas Unidos de la Montaña”, dijo que el problema inició desde antes del periodo vacacional, pues dos días antes de las fiestas decembrinas, Diego Méndez rindió protesta en el cargo.
Por lo anterior, los líderes Rolando Morales Prieto del sitio “Sr. Del Nicho”, Taurino Reyes Leyva del sitio “Aviación” y, Eustaquio, presidente del sitio “Juárez”, se inconformaron y en sus unidades pintaron leyendas en rechazo al delegado. “Fuera delegado de transporte”; se leía en algunas unidades.
No obstante, otro grupo se ha declarado a favor del nuevo delegado. “No es posible que ni lo hayan tratado, ni visto el plan de trabajo que presentará, y ya andan pidiendo que lo saquen”, dijo otro líder de nombre Ángel Cervantes.
Este mismo afirmó que es posible que no quieran al nuevo delegado por que no atiende intereses personales de ciertas organizaciones, pues seguramente no se dejará manipular como lo han hecho los inconformes con delegados anteriores.
Dijo que ellos no van a avalar a un delegado “al ay se va”, pero al menos piden se le permitan 100 días de trabajo, y si pasa la prueba, que se quede.
Acusó que los inconformes tienen un candidato para ese puesto, pero es alguien que hará del transporte lo que ellos quieran, a su antojo.
El vocero solicitó la intervención de Gilberto Solano, Secretario de Asuntos Indígenas, para que sea mediador y buscar que juntos, los transportistas puedan llegar a un acuerdo. (API). 






Ángel Espinobarros, dirigente regional en la zona Montaña alta y portavoz de 77 organizaciones en diferentes modalidades, denunció que rechazan al nuevo delegado de transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.