martes, 26 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Hay incumplimiento y 
mentira de Leyva:SM 

Javier Francisco Reyes.- Debido a que el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, no ha cumplido con un pliego petitorio de 17 planteamientos,  la mañana de hoy martes la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo bloquearon el carril Norte-Sur de la avenida Insurgentes.

La avenida una de las más transitadas de la ciudad capital, ya que en esa zona se encuentra el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la protesta fue encabezada Juan Serrano Moreno, líder de la organización  quien acusó al edil priista Marco Antonio Leyva Mena de incumplido.
Explicó que Leyva Mena no ha cumplido con un pliego petitorio que consta de 17 puntos, entre ellas  que revise el estacionamiento principal, donde el Ayuntamiento que él encabeza proyecte una zona de ascenso y descenso de unidades del Servicio Público. 
También demandan  que se disponga un área de extinguidores en la parte baja del puente peatonal, el cual actualmente empieza a ser invadido por comerciantes, algo que no se había acordado, dado que era una zona de seguridad para los que ahí tienen sus puestos. 
Igualmente solicitan que se active el módulo de vigilancia, que se encuentra en la entrada del estacionamiento, y se ponga una patrulla permanente frente al mercado para evitar asaltos y otros delitos. 
Serrano Moreno sostuvo que también exigen más inspectores que trabajen en temporada decembrina y que se haga un lineamiento para dar un mejor servicio, así como señalamientos para indicarle al consumidor cómo llegar al estacionamiento, entre otros. 
Lamentó el dirigente de comerciantes que a pesar de que han buscado mediante el diálogo lograr las condiciones y servicios para la ciudadanía, detrás de la actitud atenta, cordial y educada de Leyva Mena, solo encuentran incumplimiento y mentira. 
“O a lo mejor son los funcionarios que no le dan resultados, pero aún con eso están jugando chueco y no le hacen caso, no sabemos”, comentó.
Ante ello,  invitan a la primera autoridad de la capital al diálogo y a que acepte la política que le ofrecen, además de que le recalcaron que debe de respetar con hechos su palabra para cumplir con los compromisos que se han contraído desde el año anterior.



Comerciantes fijos y semifijos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” hoy martes por la mañana bloqueron los carriles norte-sur de la avenida Insurgentes, frente al establecimiento, quienes exigen al presidente municipal el priista Marco Leyva Mena, que les dé a conocer los proyectos que tiene para el centro de abasto, ya que aseguran que serán perjudicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.