miércoles, 20 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Por culpa de la edil, La Chita,
suspenden clases en Apango


Sergio Mota Sásnchez. APANGO, GRO.--“Suspendimos clases, el día de hoy miércoles, porque el olor de los baños es insoportable, las tazas están atascadas muy sucias y causa mucha molestia a las niñas, porque tienen que ir hasta su casa”, informaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, profesores de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”.  

Muy sucias están las tazas de los baños de las escuelas primarias de Apango, porque las cisternas, no tienen agua y la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.MC.) Felicitas Muñiz Gómez, ni se preocupa por resolver este problema que puede provocar enfermedades a los alumnos,
Lo anterior fue  confirmado  a La Crónica Vespertino de Chilpancingo,  por profesores de las escuelas primarias federales “Pablo L. Sidar”  y “Federico Encarnación Astudillo”, que ambas cuentan con una población de aproximadamente 800 alumnos.
Se quejan los maestros que las instituciones educativas, son obligadas a participar en  las actividades de la presidenta municipal y que ella, prometió  apoyarlos pero nada más los utiliza, la ´prueba está que ni un rotoplás, manda para solucionar el problema de los baños.
Estas escuelas están dentro del Programa Federal “Tiempo Completo” y  a los alumnos se les proporcionan alimentos y la hora de salida es hasta las 3 de la tarde.
El consumo de alimentos y el permanecer más tiempo en la escuela, obliga a los alumnos a utilizar con más frecuencia los sanitarios.
Los profesores de las escuelas primarias aseguran que llevan 4 días, sin que caiga gota de agua en sus cisternas  y están secas, lo que provoca mucha molestia en las niñas ´porque tienen que ir hasta sus casas al baño o piden permiso a los vecinos para ir al sanitario.
Los profesores, comentan que la presidenta municipal, no se preocupa por los servicios educativos, pero eso sí,  nombró a su sobrina, Denys Muñiz Cabrera,  como Directora municipal de educación, sin ninguna experiencia laboral, menos en educación.
Los profesores solicitan el apoyo de las autoridades estatales de educación y de gobierno, para que obliguen a la presidenta municipal, a que mande pipas  o restablezca el servicio de agua, para que los sanitarios funcionen y se eviten enfermedades a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.