jueves, 28 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

RG:Sin solución en tres días al
Sutcobach, reciben solidaridad

Al cumplirse hoy el tercer día consecutivo de inconformidad en la entrada del Palacio de Gobierno por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), recibieron el respaldo solidario de diversas organizaciones sociales.

Desde el pasado martes maestros y administrativos del Colegio de Bachilleres se declararon en plantón indefinido afuera del Palacio de Gobierno en esta ciudad capital  hasta ser escuchados.
El secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez  García, reiteró que están demandando la intervención del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, les resuelva sus peticiones de un aumento salarial de por lo menos 4.15 por ciento para los más de dos mil 700 trabajadores y un incremento en prestaciones económicas, así como el pago para más de 100 trabajadores jubilados que asciende a más de 60 millones de pesos
Hasta hoy jueves no han tenido respuesta del director del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero, denunció el dirigente sindical, al reiterar que ahí habrán de permanecer en su lucha.
En tanto que la mañana de hoy jueves  se sumaron de manera solidaria a su protesta integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), normales públicas y familias damnificadas por los fenómenos “Manuel” e “Ingrid”.
Cerca de las 11:30 horas de hoy jueves, integrantes de la APPG encabezados por el dirigente Nicolás Chávez Adame, arribaron al palacio de Gobierno para solidarizarse con los trabajadores del Sutcobach, a quien les expresaron su respaldo.
Cuando arribaron los contingentes solidarios, fueron recibidos por los plantonistas con porras y aplausos en medio de un mini-mitín informativo, al que se sumaron trabajadores sindicales de las normales públicas “Rafael Ramírez” y “Adolfo Viguri”.
Hablaron también familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, que fueron reubicados en la colonia “Nuevo Mirador”.
Ramírez García advirtió que si hoy jueves no son atendidos, mañana viernes radicalizarán su movimiento en Chilpancingo, en tanto que está en marcha el estallamiento de la huelga el lunes primero de febrero en la que pararían dos mil 700 trabajadores y se afectarán unos 30 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.