miércoles, 13 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Convertido en un basurero el
encauzamiento Río Huacapa

Texto y fotos: Wendy Alanis.—Las autoridades de los tres niveles gobierno nada más hacen anuncios espectaculares y hasta inversiones para el saneamiento del encauzamiento del Río Huacapa, pero de ahí no pasa de buenas intenciones para mejorar el medio ambiente, ya que está convertido en un auténtico basurero.

Sigue sin resolución el saneamiento del río Huacapa de la ciudad de Chilpancingo y la Procuraduría de Ecología estatal a cargo de José Pérez Victoriano  se duerme en sus laureles, sin importarle el deterioro cada vez más grave y de los pestilentes olores que vecinos de dicha zona tienen que soportar, y complementado con la complicidad del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien a días de haber tomado posesión hizo un recorrido por sus aguas en la que nada más se tomó la foto para publicitarse.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido matutino por el encausamiento y pudo corroborar como está en completo abandono, por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El otrora limpio y cristalino río Huacapa, emblemático siempre de esta ciudad capital se encuentra ahora en un lamentable ecocidio, causado entre otras cosas por la falta de conciencia de la ciudadanía.
José Pérez Victoriano, procurador de ecología del estado de Guerrero al parecer ni enterado está del grave daño al medio ambiente  que sufre esta ciudad capitalina pues además de la pestilencia, basura, animales muertos y aguas negras que hay en el cauce del río, también podemos observar en las calles bolsas enormes repletas de basura, áreas verdes en completa sequía, banquetas sucias y con exceso de hojarasca, latas de refresco y comida.
En el recorrido realizado por “La Crónica Vespertino de Chilpancingo” se pudo observar y constatar el daño ecológico que ha sufrido con el paso del tiempo el famoso río Huacapa que hoy por hoy sólo lleva en su cauce, nauseabundas aguas negras, cadáveres de animales, cartones, botellas, ropa vieja, troncos de árboles, postes de cemento y cualquier cantidad de cosas .
Todo esto ante la incapacidad de las autoridades ecológicas que cobran jugosos salarios y que poco o nada hacen para mejorar el medio ambiente, demostrando con ello la irresponsabilidad y la falta de preparación para desempeñar dicho cargo de manera adecuada.
Existen diversos señalamientos de quienes viven en las cercanías del antes mencionado río y señalan a la Procuraduría de Ecología Estatal a cargo de José Pérez  de no realizar un buen desempeño como procurador de ecología y piden que si no puede mejor renuncie antes de que haya un deterioro irreversible y exigen que el saneamiento del río Huacapa se lleve a cabo a la brevedad posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.