viernes, 29 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Entregó el rector
instrumentos a 75

Para contribuir con la difusión cultural de los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó instrumentos musicales a tres grupos artísticos integrados por 75 estudiantes de la Casa de la Cultura Zona Sur.

Esta entrega se realizó para fortalecer la formación artística de los estudiantes a través de la música “que coadyuvará para que sean buenos ciudadanos”.
Ante centenar y medio de becarios, estudiantes y profesores de la Casa de la Cultura y directores de diversas unidades académicas, Saldaña Almazán recordó que “su rectorado es de los jóvenes a quienes debe darse confianza y apoyo para su desarrollo”.
Dijo que la juventud es lo mejor que se tiene para darle el impulso Guerrero, “a pesar que es complicado porque no se ha podido revertir la desigualdad económica-social propiciándose que muchos delincan sin querer o no tener no otra opción”.
Por ello, la UAGro es de las pocas instituciones en la entidad que se presumen hacia afuera afirmó el rector al referir que tiene el primer lugar en América Latina con estudiantes becados en Programa de Intercambio y Movilidad en la Universidad Complutense de Madrid, España; el segundo lugar nacional en Becas, y el primer lugar con el 10 por ciento de su matrícula de estudiantes indígenas.






Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, entregó instrumentos musicales a grupos artísticos de la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.