jueves, 21 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

BG:Mueren personas por picadura
de alacrán, faltan medicamentos 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Debido a que el Centro de Salud siempre está cerrado y no cuenta con medicamentos adecuado,  los indígenas na savi de la comunidad de El Terrero Venado de esta municipalidad, algunos habitantes han muerto a causa de picaduras de alacrán.

Además en esta localidad, no hay mucho transporte público  y el hospital más cercano queda a  unos setenta kilómetros de distancia. 
El presidente del comisariado ejidal  Hilario Basilio González, denunció que los ciudadanos de su comunidad mueren al ser picados por alacrán, porque no hay medicamentos, ni enfermeras, mucho menos doctores en el centro de salud.
Manifestó que  este problema de falta personal médico y medicinas se viene arrastrando desde hace dos años y en ocasiones hacen presencia a Terrero Venado. 
Basilio González, aseguró que el presidente municipal  de Tlacoachistlahuaca por el Partido del Trabajo (PT) Juan Javier Carmona Villavicencio, es médico de profesión  y en campaña prometió que iba a vigilar que el centro de salud funcionara correctamente.
Recordó que en aquella ocasión, les dijo a los habitantes que al momento de llegar a presidente municipal,  el Centro de Salud aquí en el Terrero Venado, va a ver doctor, enfermera, aquí van a tener médico, medicamento todo van a tener,  sin embargo hasta ahorita no ha cumplido, no viene  a visitarnos ningún día para que vea como vivimos.
El pueblo originario de El Terrero Venado es una comunidad de unos mil doscientos habitantes que sobreviven de hierbas, animales silvestres que cazan en el monte.
La población es una de las más alejadas de la cabecera y se localiza entre la montaña alta y costa chica de Guerrero a donde solo se puede llegar en camioneta  por un sinuoso camino de terracería donde se observan cerros coronados de nubes.






El centro de salud de El Terrero Venado, municipio de  Tlacoachistlahuaca, está cerrado, por ello los habitantes mueren por picadura de alacrán, denunció el presidente del comisariado, Hilario Basilio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.