viernes, 22 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan 2 ejecutados
en el libramiento hoy

Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino fueron encontrados ejecutados a balazos sobre el nuevo libramiento a Tixtla, ambos tenían un narco-mensaje, además estaban atados de sus manos y pies y ya fueron identificados.

Eran cerca de las 8:00 horas de hoy viernes, en que autoridades de los tres niveles de gobierno recibieron un reporte de sobre el nuevo libramiento  a Tixtla, en el kilómetro 2, antes de llegar a los túneles había dos personas muertas en el camellón.
Elementos de la Policía de Fuerza Estatal fueron los primeros en llegar a la escena de la doble ejecución quienes confirmaron que efectivamente había dos personas privadas de la vida y atados de sus manos con una reata, además estaban cubiertos del rostro con playeras.
Se pudo conocer que se encontraba un narco-mensaje en medio de los dos cuerpos, desconociéndose exactamente que decía, ya que las autoridades se negaron a revelar el contenido.
Hasta ese lugar, llegó un perito de la Fiscalía General del estado, acompañado de un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y ordenaron el levantamiento de los occisos.
Al realizar los trabajos de peritaje encontraron 17 casquillos percutidos de pistola de calibre 9 milímetros, cuando estaban haciendo su trabajo, llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de un carro en donde uno de los ocupantes solicitó ver los cadáveres, y dijo que quien llevaba una playera rojo era su hermano que estaba desaparecido desde el martes por la mañana.
El familiar que identificó a su hermano Omar Osorio Cuevas de 42 años de edad,  dijo que era propietario  de  la refaccionaria ICCMA y una talachería  (reparación de llantas), que se ubica  en la calle Pino número 15 de la colonia “Jardines del Sur” en donde vivía, además era conocido en  Barranca de Tequimil, Independencia y Lomas del Poniente.
Mientras que el segundo ejecutado respondía al nombre de  Gesure  Velázquez Pastor  de 28 años de edad  y tenía su domicilio  en la calle principal de la colonia Plan de Ayala y trabajaba como chofer de  una urvan  del servicio público de Chilpancingo.El ahora occiso vestía una playera gris, pantalón de mezclilla color azul cielo, quien fue identificado cerca de las 9:30 de la mañana de hoy viernes, por su esposa  Marbelia Salgado Soto quien externó ante las autoridades que llevaba por lo menos cinco días de desaparecido.
Se presume que  las dos  personas del sexo masculino fueron levantadas en un punto de Chilpancingo, enseguida los supuestos delincuentes se los llevaron a una casa de seguridad en donde los habrían torturado, y hoy viernes en el transcurso de la madrugada aún con vida  maniatados y cubiertos del rostro fueron llevados sobre el nuevo libramiento a Tixtla, y antes de llegar a los túneles los bajaron tirándolos en la cuneta en donde los mataron a balazos.
Ambos cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se les practicaría la necropsia de ley, y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus familiares  para que les den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.