martes, 26 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron una persona
en colonia Ahueyuco


 Antonio Cantú Rendó.—Una persona del sexo masculino, que únicamente lo conocían con el apodo de “El Chichihualco”, hoy martes fue encontrado muerto por su compañero  de trabajo y hasta entrada la tarde continuaba en calidad de desconocido.

Sobre los hechos dio a conocer Porfirio Pablo Briseño que se le hizo extraño de no ver a su “colega” de empleo en el andén de carga y descarga del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” ambos se dedican descargar mercancía en esa zona.
Al no verlo desde el domingo pasado, decidió irlo a buscarlo en donde rentaba un cuarto el ahora occiso en la calle “Crisantemo”, lote 02, manzana 06, de la colonia Ahueyuco que se ubica en la parte alta del asentamiento humano “Ricardo Flores Magón”.
Pablo Briseño al llegar cerca de las ocho de la mañana de hoy martes al cuarto en donde rentaba su compañero de trabajo, y al tocar la puerta, nadie le abrió, por lo que aprovechó para cortar huajes de los árboles que se encuentran en el domicilio.
En los momentos que se retiraba  con la “pólvora de huajes”, cerca de las 10 horas de hoy martes, se pegó a la puerta y miró a través del vidrio polarizado hacia dentro, y descubrió que su amigo de trabajo estaba muerto en el fondo del cuarto.
También constató que estaba en medio de un charco de sangre, en esos momentos le dio parte a las autoridades policiacas, quienes llegaron hasta el lugar señalado para comenzar una indagatoria, y se dieron cuenta que el propietario del domicilio es de Carlos Cruz Jiménez quien habita en la colonia “Ricardo Flores Magón”.
Para ello, la Fuerza Municipal le notificó que su inquilino estaba muerto, y el propietario arribó a la casa, en donde fue interrogado por los representantes de la ley, como se llamaba la persona que rentaba, y la respuesta fue que solo sabía que provenía del municipio de Chichihualco, por ello lo apodaban “ El Chichihualco”.
Después de varios minutos hicieron presencia peritos de la Fiscalía General del estado quienes comenzaron las diligencias de ley, y descubrieron que ésta persona había sido privado de la vida de cuatro balazos presuntamente por sus amigos de parranda en el transcurso de ayer lunes.
Se presume que esta persona del sexo masculino que tiene aproximadamente una edad de 40 años, le gustaba drogarse con resistol PVC, ya que en el interior del cuarto había varios recipientes color amarillo de esa sustancia tóxica, y había restos de cigarrillos de marihuana.
Se sospecha que  éste desafortunado hombre, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose en el interior de la vivienda, por lo que se presume que tuvo un pleito con alguno de sus amigos de vicio y de quien se desconoce hasta la entrada la tarde de hoy martes.
Sin embargo ya las autoridades  investigan para dar con el paradero y detenerlo, igualmente el supuesto asesino  disparó una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, logrando impactar cuatro plomazos en el pecho.
El cargador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” al recibir los balazos cayó con el cuerpo bocabajo y falleció de manera instantánea.
Las autoridades al checar sus pertenencias no le encontraron ningún documento que lo identificara, pero vestía una camisa color azul, bóxer rojo, un pantalón de mezclilla azul cielo, tez morena clara, zapatos de tela color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.