martes, 5 de enero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Robó $5 millones Iglesias 
y  busca imponer a su hijo

Javier Francisco Reyes, ATLIACA, GRO.--No lo bajan de que es un sinvergüenza y ladrón al comisariado ejidal de esta comunidad, municipio de Tixtla, región centro de Guerrero, Victoriano Iglesias Alarcón, quien en los últimos años se ha embolsado más de cinco millones de pesos y ahora pretende heredar el cargo a su hijo.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo recibió denuncias de los campesinos en una visita relámpago a esta localidad quienes pidieron omitir su identidad porque conocen perfectamente al senil que es un violento y a quien acusan de cometer tropelías.
Cuando acusan de que es un sinvergüenza y ladrón, es porque en los últimos tres años no ha rendido cuentas a los ejidatarios de todo lo que ha recibido del gobierno federal entre Un millón 200 mil y Un millón 500 mil por año, que debieron haberse invertido en programas de reforestación  y por ningún lado se ve la aplicación.
Los más de 652 campesinos ejidatarios que se encuentran empadronados, pero que son  820 sostienen que  también no ha informado Iglesias Alarcón el paradero de las rentas de dos permisos de urvans de transporte público de la ruta Tixtla-Atliaca, hasta donde saben por  cada una recibe 3500 pesos al mes haciendo un total de 7 mil pesos.
A los productores de mezcal  que obtienen de sus agaves al menos unos mil litros por cosecha, sólo les da un 20 por ciento cuando debería ser el 50, por ello calculan que en los últimos tres años se ha apropiado de cuando menos 200 mil pesos.
Los quejosos afirman que  el robo constante se complementa con la no publicación de la convocatoria para el cambio de autoridades ejidales que debió haber ocurrido el domingo 3 de enero, pero con perversidad, alevosía y ventaja Victoriano Iglesias Alarcón ha estado aplazando el cambio.
La razón es que busca a toda costa heredar el cargo a su hijo el ex regidor del Ayuntamiento tixtleco por el Partido de la Revolución Democrática, Gabriel Iglesias Flores quien también trae una negra historia arrastrando  y si se impone como presidente del comisariado ejidal  habrá de cometer las mismas atrocidades.
Ante esto, los denunciantes afirman que a más tardar el fin de semana si no es que antes los días jueves o viernes podrían convocar a una reunión de emergencia para desconocer en sus funciones al actual Iglesias Alarcón por que ya ha robado mucho en agravio de los más de 820 campesinos  de los cuales varios de estos no están empadronados como ejidatarios. 





Los más de 800 campesinos-ejidatarios de los cuales 652 empadronados, en la comunidad de Atliaca denunciaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo que es un sinvergüenza y ladrón al que por ley y estatutos ya no es el presidente del comisariado ejidal Victoriano Iglesias Alarcón, quien pretende heredarle el cargo a su hijo Gabriel Iglesias Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.