lunes, 11 de enero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fraudulenta casas
construyó la SEDATU 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Las 136 casas que se construyeron en la comunidad de “El Nuevo Capricho”, son fraudulentas porque son de mala calidad, pese a que fue una orden directa del presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, por lo que ahora sus moradores damnificados del huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel” en septiembre del 2013, hicieron un airado reclamo  a las autoridades de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quienes contrataron la empresa constructora  “Masa Servicios”.

El comisario de la comunidad de “El Nuevo Capricho” Víctor Osorio Flores, denunció que las 136 viviendas que construyeron más de la mitad tienen deficiencias en su estructura, calificándolas como un fraude.
Además falta terminar al cien por ciento las instalaciones de la escuela de telesecundaria, la comisaría, entre otras viviendas que quedaron en obra negra y los responsables de la constructora no aparecen por ningún lado desde hace seis meses.
Añadió el denunciante que “las que están ahorita aquí  y todas las casas tienen deterioro, ya sea por plomería, por el techo, fisuras, la electricidad nos hace falta también”.
Con esas deficiencias por lo menos son 80 de las 136 proyectadas para albergar a igual número de familias que resultaron damnificadas en septiembre del 2013  con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, puntualizó Osorio Flores.
Anunció que buscarán una reunión con  el presidente de Ometepec,  Omar Estrada para que intervenga a efecto que  las autoridades de la SEDATU cumplan con los acuerdos y obligar a la constructora que termine las casas al cien por ciento
Comentó que decían que los de SEDATU iban a invitarlo, de hecho yo me salgo un momento porque dijeron que ellos tenían que estar en  contacto con el presidente municipal  dicen que los atendió pero que decía que su agenda estaba saturada.
Insistió que las 136 viviendas son de mala calidad, pese a que fue una orden directa del presidente de México Enrique Peña Nieto al subdelegado de la   SEDATU, Moisés Ávila Román.
Por su parte el beneficiario con esas  fraudulentas y mal hechas viviendas Leodegario Quiterio Alarcón, señaló que  la constructora “Masa Servicios” que contrató la SEDATU incumplió con las especificaciones técnicas del nuevo pueblo que edificaron después de las afectaciones que causó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en septiembre del 2013.
Denunció que desde hace seis meses que está parada la obra, inclusive hasta ya se perdieron algunos materiales de construcción, entre ellos el tabicón y no aparecen los responsables de las constructoras, por ello demandan la intervención del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores ante la federación, inclusive con el presidente Peña Nieto.
De igual manera algunos habitantes del antiguo Capricho que está en zona de alto riesgo por colindar con el río Santa Catarina adelantaron que no permitirán que la constructora “Masa Servicios” demuela más viviendas hasta que termine las casas de “El Nuevo Capricho” a donde fueron reubicados por el presidente de la república tras el paso de los fenómenos meteorológicos que inundaron el viejo “Capricho”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.