miércoles, 13 de enero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Convirtieron en negocio
los servicios del ISSSTE

Jorge Luis Falcón Fernández.--intervenciones quirúrgicas, citas y prótesis, al mejor postor. Negocian entre directivos y médicos, la salud de los pacientes adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE-Guerrero. 

Es el resultado de una docena de denuncias recibidas por  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de los derechohabientes, quienes ponen al descubierto los negocios turbios que se manejan desde el más alto nivel directivo hasta la enfermera de encargo administrativo.
María del Refugio López Estrada, le han modificado sus citas desde el mes de julio del año 2015, que “solo por caprichos del subdirector del Hospital general”.
En los mismos penares Rogelio Trejo Valle y Teodora Alejo Damián, quienes señalaron que “pese a que nuestras prótesis, ya estaba autorizadas con meses de anterioridad, para ser intervenidos desde el año pasado, hoy nos indican que debemos formar parte de una nueva lista que se maneja desde la dirección general del ISSSTE”. 
Los quejosos manifestaron estar molestos, pues “juegan y lucran con sus vidas” y lo peor es que nadie les hace caso, no solo del pésimo servicios, sino de los turbios negocios que hace el personal directivo, médico y enfermeras.
Denunciaron que mercantilizan la salud de los pacientes, loos cuales muchos de ellos perecen antes de ser atendidos en sus análisis más simples. Fechas de consultas e intervenciones operatorias se sortean mediante módicos precios y tarifas impuestas por la mafia de médicos y enfermeras que operan dentro del hospital.
Tal como se observa, señaló una de las quejosas,  “se ve un hospital con oficinas en mal estado, malos olores e infuncionales. Personal administrativo probando alimentos a cualquier hora del día, sin importar las necesidades de salud y administrativas de los usuarios del servicio del ISSSTE”.
Señalaron que “al director del ISSSTE-Guerrero, no le hacen caso. Lo omiten. Existe una mafia  confabulada entre sindicalistas y médicos dentro del organismo, que obstruye que al derechohabiente se le ofrezca un buen servicio; en el mayor  de los casos, tratan y buscan canalizar  que el paciente, que en muchos de los casos está necesitado de solucionar su estado de salud, busque ser atendido en los consultorios particulares, de los médicos de aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.