viernes, 26 de febrero de 2016

BOLETIN



El presidente de la Mesa Directiva, diputado Carlos Reyes Torres, recibió del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. En el acto, los diputados integrantes de la 61 Legislatura coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos, el trabajo diario, diálogo y tolerancia, deben ser los ejes rectores para la consolidación de un estado de derecho.



Diálogo y tolerancia para
Estado de derecho:Añorve

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Carlos Reyes Torres, recibió del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. 
En el acto los diputados integrantes de la 61 Legislatura coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos, el trabajo diario, diálogo y tolerancia, deben ser los ejes rectores para la consolidación de un estado de derecho.
En su intervención la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, reconoció la entrega del documento “porque representa la responsabilidad institucional y el respeto a la división de poderes”.
Señaló que la 61 legislatura refrenda su compromiso para seguir trabajando con lealtad, madurez y civilidad para el pueblo de Guerrero. 
En su participación, el legislador Carlos Reyes Torres informó que, bajo el procedimiento legislativo, se hará del conocimiento al Pleno de la 61 Legislatura y posteriormente se integrará una Comisión Especial de 15 diputados para analizar el documento de manera responsable en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Asimismo, reconoció al gobernador por dar el lugar que le corresponde al Poder Legislativo “hacer entrega del Plan Estatal de Desarrollo es una muestra de un trabajo conjunto y por ello, las y los diputados coadyuvarán para resolver los problemas que afectan a Guerrero”.
Por su parte, el titular del poder  ejecutivo dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021 contempla proyectos estratégicos de gran relevancia para el estado en los rubros de economía, turismo, la red hidráulica y de producción agroindustrial, infraestructura, minería y la seguridad pública.  
Y reconoció a los diputados integrantes de la 61 legislatura por su ardua actividad política y el complimiento de sus responsabilidades establecidas en la ley con un escenario libre de ideas y abierto al debate que actúa  de manera plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.