miércoles, 17 de febrero de 2016

BOLETIN

Mujeres embarazadas no 
viajar a zonas con Zika:PD

El diputado Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado a las mujeres embarazadas que eviten, en lo posible, viajar a las zonas donde se ha expandido el virus del Zika.

El diputado Iván Pachuca dijo que de acuerdo a la información dada a conocer el estado con mayor cantidad de casos es el de Chiapas, con 45; seguido de Oaxaca, con 25; Nuevo León, con cuatro; y Guerrero, con dos casos.
De acuerdo a la Dirección General  de Epidemiología, se informa que ya son 80 los casos de infección por Zika en el país, entre los que se hallan las seis mujeres embarazadas.
Por lo cual advirtió que las mujeres en estado de gravidez no viajar a esas zonas, en tanto aumenta la certeza del vínculo entre la enfermedad y patologías genéticas como la microcefalia en los recién nacidos.
De acuerdo a datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Zika, el estado de Guerrero registra dos casos de contagio de esta enfermedad.
Ante este panorama, el vicepresidente de la Mesa Directiva del congreso local, Iván Pachuca Domínguez pidió a las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno intensificar las acciones de atención, manejo clínico y vigilancia epidemiológica de la enfermedad provocada por el virus del zika, ante el segundo caso en el estado. 
El diputado Iván Pachuca pidió que los responsable de salud informen de manera puntual la situación actual por la que esta pasando el estado con este virus y no ocultar información a la población. 






El diputado Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado a las mujeres embarazadas que eviten, en lo posible, viajar a las zonas donde se ha expandido el virus del Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.