martes, 2 de febrero de 2016

BOLETIN

Proponen comisión de
diputados para vivienda

CHILPANCINGO, GRO., 29 de enero de 2016.— Para que en el Congreso local se cuente con una Comisión que atienda, junto con las instituciones gubernamentales, la situación de la vivienda en la entidad,  se analiza reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La iniciativa que analiza la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señala la importancia de contar con una Comisión que atienda este rubro para crear mejores condiciones en materia de vivienda, buscando siempre el beneficio de los guerrerenses.
En el documento, que propuso la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, fundamentó que según proyecciones recientes se calcula que para el año 2030 al menos 75 por ciento de la población habitará en ciudades y sus zonas metropolitanas, por lo que se requiere de nuevas viviendas con suelo apto, infraestructura y servicios básicos. 
Dijo que uno de los problemas más sentidos que vive el país y en particular el Estado es la vivienda, que de acuerdo a proyecciones a futuro de Consejo Nacional de Población (CONAPO), se tiene que en el 2020 el número de hogares será de 38 millones y para 2030 llegará a 45 millones, esto implica un aumento de cuatro y seis millones, respectivamente. 
Por estas razones, la legisladora considera que el Congreso debe realizar algunas acciones para tratar de resolver esta problemática,  como la creación de una Comisión Legislativa de Vivienda, que junto con las instituciones de gobierno se creen mejores condiciones en este rubro en beneficio de los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.