viernes, 12 de febrero de 2016

BOLETIN

Generar empleos, piden
a las Mujeres Guerreras


La diputada María Luisa Vargas Mejía conminó a la organización “Mujeres Guerreras” a trabajar en proyectos para generar empleos y reactivar la economía estatal.

En una reunión de trabajo en la sala Francisco Ruiz Massieu del Congreso de Guerrero, la legisladora dijo que hay deficiencias en la elaboración y gestión de proyectos, lo que ha provocado la pérdida de recursos que la Federación otorga al estado, por lo que es importante trabajar en la capacitación y asesoramiento.
“Es importante que este grupo sea cada día más fuerte. Cuenta con abogadas, psicólogas, doctoras, enfermeras, educadoras y demás profesionistas, somos capaces de implementar programas  que logren un impacto en el desarrollo económico y social”, señaló Vargas Mejía.
Durante la reunión de trabajo se desarrolló un plan de trabajo para diversas actividades que desarrollarán el día viernes 12 y lunes 15 de febrero del presente año, para la reactivación del colectivo “Guerreras Unidas” en la conmemoración del Día de la Mujer.
La diputada de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, refirió que las actividades tienen como propósito la capacitación y asesoramiento de proyectos productivos federales; capacitar en diferentes oficios o talleres como son papel, picado, elaboración de piñatas entre otros; además de brindar asesoramiento jurídico y psicológico para que las mujeres adquieran compromisos para coadyuvar en políticas públicas que reactiven la economía en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.