martes, 9 de febrero de 2016

BOLETIN

Evitar pánico, ampliar la
información del Zika:PD

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local,  Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado  a las autoridades correspondientes para que se amplíe la información sobre el virus del zika y evitar generar el pánico en la población. 

Ante la emergencia sanitaria que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote del virus del zika, el diputado local panista señaló que lo inmediato es ampliar y reforzar la información sobre el virus del Zika a la población para que tenga conocimiento de las medidas de prevención que debe tomar. 
Pachuca Domínguez se congratuló con las declaraciones emitidas por el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Carlos de la Peña Pintos, quien informó que en Guerrero se han presentado hasta ahora dos casos sospechosos de zika en Acapulco, de los cuales ambos resultaron negativos, lo cual calificó como algo positivo.
Esto luego de que a nivel nacional se tienen 34 casos confirmados de este  virus. Iván Pachuca enfatizó que los casos de microcefalia atribuidos a esta enfermedad son lo más importante de esta emergencia y agregó que tras la emergencia global los diferentes nivele de gobierno deben cumplir con las indicaciones  que establezca la Organización Mundial de la Salud.
Por lo que reiteró el llamado urgente al titular de la Secretaría de Salud del estado, para que de inmediato implemente planes urgentes ante la contingencia, con el fin de prevenir, controlar y atender enfermedades que se transmiten por la picadura de mosquitos, como el virus “zika”, el “chikingunya” y el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.