viernes, 5 de febrero de 2016

BOLETIN

Becas y reconocimientos
dio Saldaña en la UAgro

Con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar en el Nivel Medio y Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó becas a madres solteras que la máxima casa de estudios obtuvo a través del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt) para el apoyo de estudiantes con mayor vulnerabilidad social.

Reunidos en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, en Acapulco, Saldaña Almazán también entregó a 28 directores de Unidades Académicas Preparatorias, los reconocimientos por haber certificado el diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS).
Saldaña Almazán felicitó a los directores por actualizarse en beneficio de la juventud guerrerense ya que con esta acreditación “cualquier plantel de Nivel Medio que desee ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato tiene como requisito que su director haya acreditado este diplomado”.
Dijo que los problemas sociales que en la actualidad aquejan al estado “son producto de la falta de oportunidades de estudio que tienen los jóvenes”, por eso “en la universidad nos hemos planteado atender a cada uno de los estudiantes, impulsarlos desde el Nivel Medio y alentarlos a que concluyan una carrera profesional”, afirmó.
Sobre la entrega de becas, el rector de la máxima casa de estudio puntualizó que los jóvenes guerrerenses son factor de cambio y “es nuestra obligación moral apoyarlos; hoy la UAGro tiene a 63 mil universitarios becados en 18 programas de atención estudiantil, producto del trabajo de gestión y de nuestro compromiso que tenemos con los jóvenes guerrerenses”.
Añadió que los altos índices de violencia en el estado se deben a la marginación, pobreza, rezago educativo y social que afecta psicológica y moralmente a la población de mayor vulnerabilidad, que son los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.