miércoles, 17 de febrero de 2016

BOLETIN

Dotar de agua a zonas
alejadas, piden diputados


CIUDAD DE MEXICO.--En reunión de trabajo con funcionarios en materia del agua, los diputados Eduardo Cueva Ruiz y Rossana Agraz Ulloa coincidieron en señalar que es necesario alinear los objetivos mundiales con la realidad hidráulica e hídrica del estado de Guerrero.

En el encuentro con  personal de CONAGUA, IMTA, COLMEX, Banco Interamericano de Desarrollo y UNAM con quienes se abordaron el tema de “Derecho Humano al Agua en el Ámbito Rural”, los legisladores del PVEM propusieron buscar alternativas de abastecimiento del vital líquido en las zonas más alejadas del estado.
El legislador Cueva Ruiz expuso el trabajo de fuentes alternativas de abastecimiento de agua que llevó a cabo en más de 10 comunidades del puerto de Acapulco. 
“Con estas acciones se logró dotar de agua por medio de un sistema de pozos artesianos con los cuales más de 10 mil personas en distintas comunidades se vieron beneficiados”, afirmó el también coordinador del PVEM.
El desarrollo de estos proyectos, dijo, para dotar de agua a las zonas más alejadas es totalmente viable en diferentes regiones del estado de Guerrero. Se cuentan con importantes mantos acuíferos en la entidad.
Propuso que es necesario encontrar el modo de poder extraerla para poder dotar y hacer llegar el agua a quienes lo necesitan, tratando del mismo modo de no dañar los mantos y protegiendo la ecología del estado.
Por su parte la diputada Rossana Agraz indicó que la labor de la recién creada Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos”, será la de diseñar una agenda de trabajo referida a la Gestión Comunitaria del Agua para el Estado, con la que dicha Comisión tendrá atribuciones que le permitirán coordinarse con las instituciones correspondientes.
Además ambos congresistas señalaron que el acceso al agua no puede pensarse solo como una cuestión humanitaria, sino como un compromiso que las esferas gubernamental y social deben atender con una política pública integral que incluya planificación, regulación de los servicios, fortalecimiento institucional, sostenibilidad, profesionalización del sector y desarrollo tecnológico.





En reunión de trabajo con funcionarios en materia del agua, los diputados Eduardo Cueva Ruiz y Rossana Agraz Ulloa coincidieron en señalar que es necesario alinear los objetivos mundiales con la realidad hidráulica e hídrica del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.