martes, 2 de febrero de 2016

BOLETIN

Unidad guerrerense e
investigar los 43:Gama

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 31 de enero de 2016.— El diputado local David Gama Pérez llamó a la unidad de los guerrerenses y emplazó a las autoridades a investigar los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en esta ciudad.
Lo anterior, durante su mensaje a nombre de la 61 Legislatura local, por el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente, que contó con la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, y el alcalde de la ciudad de Iguala de la Independencia, Esteban Albarrán Mendoza. 
“Hoy, el pueblo de Guerrero nos llama a la concordia y al trabajo, al diálogo como vía para resolver nuestras diferencias ideológicas, a la reconstrucción del tejido social, a preservar y defender el estado de derecho”, apuntó el diputado priísta Gama Pérez.
Ante los integrantes del cabildo de Iguala e invitados especiales, el legislador rechazó la violencia que se ha generado en los últimos años e hizo un llamado para que la investigación de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, “desemboque en el fincamiento de responsabilidades penales, y se evite la impunidad”.
Reconoce gobernador trabajo de diputados 
Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, reconoció el trabajo desarrollado por los diputados integrantes de la 61 Legislatura.
“Quiero expresar mi más amplio reconocimiento a los integrantes de esta Legislatura, que sin duda ha cumplido con sus responsabilidades. El Congreso del estado, debe significarse porque en su tribuna deben tocarse los temas centrales de la vida de un estado como Guerrero”, manifestó Astudillo Flores al asistir como invitado a la Sesión Pública y Solemne.
El gobernador, dijo, es receptivo a todas las expresiones que se puedan dar, estoy convencido que entre los diputados  integrantes de esta legislatura y el poder Ejecutivo y Judicial debemos tener claridad por el momento importante que vive Guerrero.
Antes, correspondió a la diputada Silvia Romero Suárez leer el decreto número 21, mediante el cual, el Congreso Constituyente declaró el 30 de enero como Día de Solemnidad.
En tanto, el legislador Jesús Martínez Martínez leyó el acta constitutiva del Congreso Constituyente el 30 de enero de 1850. 
La ceremonia inició con el izamiento de bandera en el monumento a la Bandera y se montó guardia de honor al monumento de los Constituyentes.
Atienden diputados a bloque de apoyo a padres de los 43
Luego de la Sesión Solemne, un grupo de diputados encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, se reunieron con integrantes del Bloque de Organizaciones y Ciudadanos de quienes les entregaron un pliego de peticiones en el que demandan seguimiento puntual y preciso a las investigaciones del caso Iguala de la Independencia.
Participaron en la reunión los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, Sebastián De la Rosa Peláez, Rosaura Rodríguez Carrillo, María Del Carmen Cabrera Lagunas, Mauricio Legarreta Martínez y Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruíz.




El diputado local David Gama Pérez llamó a la unidad de los guerrerenses y emplazó a las autoridades a investigar los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala. Lo anterior, durante su mensaje a nombre de la 61 Legislatura local, por el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.