miércoles, 3 de febrero de 2016

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

ANEMIA CAUSADA POR LA INSUFICIENCIA RENAL CRONICA IRC Y OTRAS CAUSAS.
Es importante conocer sus características para ser detectada de manera muy temprana y por consiguiente ser tratado a tiempo, ya que se ha encontrado que un estadio 5 en toda la población mexicana lo cual es de 0.3 por ciento que necesitan de un trasplante o requerimiento de terapia sustitutiva de la función renal (TSFR) los cuales vienen  siendo aproximadamente 330 mil personas de los cuales antes era del 0.1 por ciento , y que no todos tienen acceso a su tratamiento cual debe ser.  

Hay 88 mil pacientes aproximadamente con algún tipo de diálisis teniendo como principales enfermedades y causas: LA DIABETES MELLITUS, HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA, ENFERMEDADES PROPIAS DEL RIÑON (COMO GLOMERULOPATÍAS O ENFERMEDADES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS) Y HERENCIA.
En el país se realizan dos mil trasplantes de riñones al año y hay una lista de espera de un poco más de once mil pacientes.
El aumento está también ligado a los pacientes con obesidad y sobre-peso , así como trastornos del metabolismo mineral por calcio y otros .
La corrección o tratamiento de la anemia en éstos casos se la logrado con ERITROPOYETINA HUMANA RECOMBINANTE , y se recomienda hierro intravenoso en cada ciclo de hemodiálisis , o vía oral en la pre-diálisis y diálisis peritoneal así como de evaluar la respuesta del tratamiento con la eritropoyetina .
Para cada caso se debe de tener una vigilancia estrecha siempre de manera individual , y recomendando a los pacientes que sus tratamientos van con la dieta estricta sin : sal , azúcar, grasas, café, chocolate, refrescos de ninguno y menos dieta o ligth , alcohol ni cigarros u otras drogas .
PORTALES DE INTERNET Y DE LA WEB : RED NOTICIAS ACAPULCO , LEA , EL REGIONAL DE LA COSTA, CRONOS , Abel Tavera Pineda Salud Guerrero.
Y OTROS MEDIOS INFORMATIVOS DIFERENTES .  FACEBOOK: Abel Tavera Pineda Salud Guerrero, CORREO ELECTRONICO Unpatito59@hotmail.com
TWITER : @ABELTAVERAPINED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.