miércoles, 24 de febrero de 2016

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda


LOS ANCIANOS CON DEPENDENCIA DE CUIDADOS DEBEN RECIBIR VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN DOSIS ALTA
Las personas ancianas que dependen de cuidados se encuentran ante un riesgo particularmente alto de morir por una infección por influenza. Por lo tanto, vacunarlos es importante; sin embargo, entre los ancianos, la protección de la vacuna se reduce de un 17  por ciento a un 60  por ciento. Un estudio de los EE. UU. descubrió actualmente que la vacunación con una dosis alta brinda una mejor protección para este grupo de riesgo.

Los resultados se publicaron en la revista “Journal of Infectious Diseases” (Revista de enfermedades infecciosas).
Para el estudio, realizado por la Universidad de Pittsburgh, 187 personas (promedio de edad de 86,7 años) recibieron una dosis estándar o una dosis alta de la vacuna contra la influenza durante las temporadas de gripe del 2011/2012 y 2012/2013. Los sujetos del estudio eran residentes de diferentes centros de cuidados en Pennsylvania occidental y dependían de ayuda para al menos una actividad de cuidados personales diaria (como el aseo).
A los 30 y 180 días después de la vacunación, se midió la respuesta de los anticuerpos para evaluar cómo estaba protegido el sistema inmunitario contra una infección. En ambos períodos de tiempo, la respuesta inmunitaria fue significativamente mayor con las vacunas en dosis altas.
No obstante, no se examinó cuántos sujetos realmente contrajeron influenza. “La vacuna en dosis altas no garantiza que no se contraiga influenza, aunque disminuye significativamente las probabilidades”, enfatizó el autor principal, David Nace. Por lo tanto, se necesita un “enfoque con medidas múltiples” en los centros de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.