miércoles, 17 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Expulsados maestros
huevearon una oficina
Maestros que fueron expulsados de la escuela primaria “Daniel Delgadillo”, por pobladores de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, se manifestaron hoy miércoles por la mañana en las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria, para pedir  para exigir ser reubicados en otra institución de la misma zona escolar.

21 maestros se plantaron en las oficinas de la Dirección, ubicadas en la Calles Galeana del centro de la ciudad, donde realizaron pintas en el inmueble, lanzaron huevos y clausuraron con cinta la dependencia, ante “la incapacidad del director”
Uno de los maestros expulsados de la escuela de Palo Blanco, Pedro Rendón Martha, reseñó que el conflicto inició hace cuatro meses cuando fue designada una nueva directora, misma que inició gestiones para desincorporar esta  escuela de la zona escolar 05 y anexarla a la zona centro que tiene sede en la comunidad del Ocotito, donde inició la inconformidad de la planta docente.
Consideraron que la medida afectaría a los maestros “esto afectaría nuestros derechos laborales porque nuestra zona nos permite aspirar a un día tener asignación en la capital mientras que la otra zona nos alejaría”.
El conflicto con la directora escaló niveles al interior del plantel donde se involucraron padres de familia y policías comunitarios quienes cerraron la escuela y todos los servicios para los 21 trabajadores plantel de los que 14 son maestros frente a grupo.
Por este motivo los maestros tuvieron que concentrarse en la supervisión escolar, donde han estado registrando asistencias en tanto se resuelve el conflicto, sin embargo el pasado lunes los pobladores de Palo Blanco bloquearon la carretera federal Chilpancingo Acapulco y lograron con eso que les asignarán 4 maestros que ya se presentaron a trabajar.
Ahora la exigencia es que sí ya resolvió a los otros maestros, ahora la Secretaría de Educación tiene que reubicar a los 14 docentes que fueron expulsados frente a grupo en otra escuela de la misma zona escolar.
Los 21 trabajadores bloquearon la calle Galena en el centrado esta capital y agredieron lanzando huevos contra la puerta de la oficina que alberga la Dirección de Educación Primaria debido a que culpan al titular de esta dependencia de ser quien protege a la directora del plantel de Palo Blanco, Nancy Anely y por eso se le ha permitido actuar de forma impune afectando la educación de cientos de niños que están inscritos en este plantel.
Los profesores advirtieron que se mantendrán movilizados de forma permanente hasta que la Secretaría de Educación les asigne un nuevo plantel donde desarrollar su actividad puesto que de acuerdo con la reforma educativa,  no pueden mantenerlos sin asignarles grupo.
“Nosotros no solicitamos ninguna reubicación y tenemos el derecho de inamovilidad por eso nuestra exigencia es que se nos asigne en una escuela de la misma zona escolar”, concluyeron los profesores. (API). 



La mañana de hoy miércoles  profesores expulsados de la escuela primaria “Daniel Delgadillo” de la comunidad de Palo Blanco, “huevearon” las oficinas de la dirección General de Primarias dependiente de la SEG. (Foto: API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.