martes, 2 de febrero de 2016

NOTA

Ejecutados 31 en el
 fin de semana largo

Este fin de semana se vivió una jornada sangrienta en Guerrero donde 31 personas fueron asesinadas en distintos lugares de la entidad, principalmente en la región de Tierra Caliente donde un grupo armado irrumpió en una fiesta y asesinó a 10 personas.

El viernes por la mañana fueron asesinados un vendedor ambulante en la playa “Carabalí” del fraccionamiento Los Hornos, a un costado de la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.
Así mismo un hombre atado de las manos y ejecutado fue localizado en una brecha en la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa.
Otros dos hombres fueron asesinados en el centro de Taxco de Alarcón, zona norte y de Altamirano, región de la Tierra Caliente, quienes eran empresario y maestro.
Ya por la noche un joven de 21 años de edad fue asesinado a balazos en pleno parque del monumento de Las Banderas, ubicado al sur de Chilpancingo y un durante las últimas horas del viernes, sujetos armados a bordo de dos motocicletas irrumpieron en una tienda de la ciudad de Iguala, donde asesinaron a dos mujeres y dos hombres.
Así mismo otro grupo de sujetos armados irrumpieron en una tienda del puerto de Acapulco, dejando el saldo de dos hombres sin vida.
El sábado por la mañana un gerente de la CFE fue ejecutado afuera de un bar en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, más tarde un taxista fue asesinado a balazos dentro de su unidad sobre la calle 11 de la colonia Cuauhtémoc, del puerto de Acapulco.
Otro hombre fue asesinado dentro de una camioneta del servicio público sobre la carretera Santa Teresa-Zirándaro, de la región de Tierra Caliente.
La tarde del mismo sábado un joven fue asesinado a balazos en la calle La Parota, de la colonia El Huajal de la ciudad de Zihuatanejo.
Durante los últimos del sábado se reportó la irrupción de un grupo de hombres fuertemente armados en una fiesta que se celebraba en la comunidad de Cundan Grande, perteneciente a la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, donde afirmaron que habían ejecutado a 11 personas.
Un convoy integrado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministerial se dirigieron a la comunidad para confirmar, pero antes de llegar fueron emboscados por un grupo armado, por lo que se registró un enfrentamiento sin dejar bajas de los dos grupos.
Metros más adelante localizaron una camioneta con una mujer privada de la vida por arma de fuego y junto a ella estaba el esposo tratando de reanimarla.
El hombre afirmó que venían de la ciudad de México y que celebrarían su luna de miel en Zihuatanejo, pero al pasar por ese tramo carretero de Coyuca de Catalán a la altura del punto conocido como El Cundancito, fueron atacados a balazos por el grupo armado, quienes al parecer los confundieron por otro grupo contrario.
La tarde del domingo se confirmó que en la comunidad dónde se registró el ataque armado había 9 personas asesinadas y siete más desaparecidas.
El domingo por la mañana fue localizado el cuerpo de un hombre que fue asesinado con torturas de arma blanca, ya que estaba semi-destazado en el municipio de Tecpan de Galeana.
Y por la noche se reportó a las autoridades sobre el asesinato de un hombre en la colonia Miguel Alemán del puerto de Acapulco, entre el mercado y la bodega de la Coca-Cola.
La misma noche, dos hombres fueron ejecutados en el municipio de Chilpancingo, en hechos distintos. Cerca de las 11:30 de la noche, en la calle principal en la colonia Lomas de San Mateo, rumbo a la colonia San Lucas, fue hallado un hombre ejecutado a balazos, y su cuerpo fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido.
Minutos más tarde, al filo de la medianoche, un taxista también fue ejecutado a balazos dentro de su unidad sobre la calle principal de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, atrás de la capilla de San Judas, en la cabecera municipal de Chilpancingo. La víctima trabajaba un taxi de la línea taxitel “Guerrero”, y se cree que al menos dos jóvenes en motocicleta le dieron alcance para dispararle al menos en tres ocasiones.
Durante la madrugada del lunes, una persona fue asesinada de varios balazos cuando, otra lo esperaba en las afueras de su domicilio. El occiso responde al nombre de Miguel Sánchez Vázquez de 28 años quien murió de forma instantánea, al recibir cuatro disparos con una pistola escuadra calibre 38 super, esto en el municipio de Ometepec.
Los hechos ocurrieron a fuera de la vivienda del occiso, ubicada en calle amado Nervo del barrio del Dispensario donde llegaron efectivos de distintas corporaciones policiales.
Finalmente un hombre fue asesinado en el Fraccionamiento Hornos del puerto de Acapulco, a unas cuadras de la Costera Miguel Alemán, en el atardecer de este lunes. Hasta las 21:00 horas de este día y el cierre de esta nota, la cifra se mantenía en 31 asesinatos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.