martes, 16 de febrero de 2016

NOTA

Ratifica la denuncia
Flores por amenazas

El corresponsal de la revista “Proceso” en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, ratificó el pasado viernes la denuncia penal que interpuso contra el ex diputado local del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo, y pidió al Ministerio Público Federal que se le localice y presente a declarar en torno a las amenazas de muerte que le profirió.

Flores Contreras acudió el pasado viernes a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital, para ratificar su denuncia iniciada en la averiguación previa AP/PGR/GRO/CHI-VI/021PP/2016 contra Roger Arellano Sotelo por las amenazas que recibió el pasado miércoles afuera del Congreso del Estado, durante una protesta por el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, de Veracruz.
Además del corresponsal de “Proceso”, acudieron a la PGR dos reporteros de esta capital que fueron testigos de las amenazas que lanzó el también ex alcalde de Acapetlahuaya contra el reportero, quienes rindieron su testimonio de cómo el ahora denunciado llegó a la protesta del miércoles afuera del Congreso a bordo de un Jetta azul marino, desde el cual le dijo “te va a cargar la verga”.
Los dos testigos asentaron en sus declaraciones que Roger Arellano Sotelo         amenazó directamente al corresponsal de “Proceso” y que en cuanto se dio cuenta que más reporteros se acercaban al automóvil, decidió irse.
Ezequiel Flores Contreras dio a conocer que ante la agente del Ministerio Público Federal que inició la denuncia penal, ratificó su denuncia y solicitó la localización y presentación de Roger Arellano Sotelo para que declare en torno a los hechos de ese miércoles.
Además solicitó que también se cite a declarar al presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, puesto que reveló públicamente que Roger Arellano Sotelo le dijo vía telefónica que sí había tenido un altercado afuera del Congreso local con él.
El reportero indicó que ahora queda en manos de la PGR dar continuidad a la denuncia y sobre el citatorio que dictará para que Arellano Sotelo acuda a declarar, lo que a su consideración sea pertinente en esta causa penal que se ha iniciado en su contra. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.